PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

#GermanTour - Llegada y Europa Park (1)

11-07-2017 Europa Park Publicado por Sitges99

Buenas! A partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas (espero) os iré contando qué tal fueron mis experiencias e impresiones en los parques que unos amigos y yo visitamos del 19 al 28 de junio en Alemania. Fue un viaje fantástico, todo hecho en tren (con el Interrail One Country Pass), en el que llegamos a pasar por 4 países (principalmente Alemania pero también Francia, Suiza y Holanda testimonialmente), 2 aeropuertos, 3 hoteles, 6 parques y muchas ciudades. El viaje iba claramente enfocado a visitar los parques, pero también visitamos un buen puñado de ciudades y sitios, aunque no hablaré de ellas en estas reviews, me centraré en los parques y comentaré alguna cosilla más del día a día del viaje.

Llegada

El día 19 salimos a las 10:30 del aeropuerto de Barcelona con destino a Basilea (el aeropuerto de esta ciudad está en Francia), ciudad en la cual estuvimos hasta media tarde (muy bonita, por cierto). Hacía un calor infernal debido a la bestial ola de calor que hubo a finales de junio en toda Europa. De ahí nos fuimos hasta Ringsheim, un pueblo muy pequeño al lado de Rust (supongo que ahora os habréis situado mejor) donde pasaríamos las siguientes 3 noches. Por qué Ringsheim? Pues porque debido a que nuestro viaje dependía mucho del tren, necesitábamos tener cerca una estación, y Rust no tiene. Además, la pensión dónde nos alojamos, que se llamaba Gastehaus Kölbin, era muy barata y estaba delante de la estación. Por cierto, os recomiendo muchísimo este alojamiento, de verdad, 100% recomendable.

Hecho el check-in eran sobre las 7 de la tarde y decidimos ir a cenar y a pasear un rato por Freiburg, una ciudad muy turística y bonita en medio de la selva negra. Volvimos pronto ya que el día siguiente teníamos cosas importantes que hacer.

Foto delante de la Rathaus de Basilea

Europa Park

Empezamos el viaje con el parque más fuerte. Hacía muchos años que quería visitarlo (como todos los aficionados a este mundillo, no?), pero por fin tocaba pasar un par de días en Europa Park. Estuvimos un martes y miércoles en pleno junio, pero las colas la verdad es que fueron muy mínimas, lo máximo que llegamos a hacer fueron unos 25 minutos, pero muy pocas veces hacíamos "tanta" cola, y había bastante gente en el parque, y es que quizá Europa Park no fue tan el parque perfecto que me esperaba, pero en tema operativas dudo muchísimo que haya algún parque en todo el mundo donde funcionen mejor, es un festival, y es una cosa que deberíamos reclamar muchísimo más a los demás parques, ya que por muchas rides y coasters increíbles que tengas, si te tiras el día en las colas la experiencia en un parque se reduce muchísimo negativamente. Para llegar ambos días cogimos un bus que costaba unos 2€ que salía des de la estación de Ringsheim a las 8:35, aunque eran bastante frecuentes.

Es un parque en que todo el rato tienes la sensación de que piensan en ti, que obviamente lo que buscan es hacer dinero pero de una forma moderada y totalmente justificable, no tienes la sensación en ningún momento de que te estén estafando por algo que pagas. La entrada está muy bien de precio (47€ para este parque está tirado), la comida es baratísima y de muy buena calidad, los photorides y demás cosas del estilo también tienen un precio inferior al que estamos acostumbrados aquí. Lo que sí que es muy caro son las bebidas, y la verdad es que no lo entiendo, de verdad, es que 2 vasos de Coca-Cola te cuestan lo mismo que una pizza. Es un poco incoherente teniendo en cuenta el resto de precios de otras cosas del parque, pero bueno, botella de agua y a rellenar en los lavabos (porque en Alemania los parques NO tienen fuentes). Hay que decir también que en todos los parques del país puedes entrar comida de casa sin problema, cuanto nos queda por aprender...

La entrada del parque no es muy espectacular como en otros parques como Disney o Efteling, pero es resultona. El edificio que la alberga contiene la parada del monorrail que si lo deseamos nos llevará hasta la otra punta del parque. También podemos ver en este edificio que tienen colgada una especie de pancarta presumiendo de que los últimos tres años han estado escogidos por los Golden Ticket Awards como mejor parque del mundo, premio que, después de visitar el parque, me resulta excesivo. Es un parque espectacular, con un sinfín de atracciones para todas las edades habidas y por haber, excelente gastronomía, operativas perfectas, es enorme y tiene un theming muy logrado en algunas zonas, pero no es perfecto ni mucho menos, tiene fallos, y estoy seguro que otros parques del mundo son mejores, o vamos, me niego a pensar que no hay alguno que lo supere. De Europa sí que estoy casi seguro que es el mejor (aunque Phantasialand, para mí, está ahí ahí), pero del mundo... Dejadme dudarlo.

Entramos en la primera área, Alemania, o mejor dicho, el Main Street del parque, repleto, como no, de tiendas. Una zona muy bonita con edificios típicos alemanes y sobretodo con muchas banderas de las diferentes ciudades más importantes, pero lo principal de esta área es la última incorporación del parque, Voletarium.

Voletarium: mi primer Flying Theatre! Supongo que a estas alturas no hace falta que explique de que trata este tipo de atracción. Una novedad muy buena, con un theming muy conseguido tanto en la fachada del edificio como en las colas. La atracción en sí también es bastante buena, la pantalla no acaba de cubrir toda tu visibilidad (se ve la pared en el techo y en los laterales) y la calidad de la imagen me pareció un pelín mejorable. Los efectos que proporcionaba eran bastante buenos y adecuados para el momento de la película, y en sí es bastante entretenida, da la sensación que vas volando por distintos paisajes europeos. Eso sí, haberse gastado la millonada que se han gastado para esta atracción me parece muy exagerado para lo que es.

La siguiente área fue Italia, que básicamente es una plaza rodeada de edificios en los que encontramos restaurantes (uno de ellos es la Pizzeria Venecia, que es donde comimos los dos días) y 2 atracciones: Piccolo Mondo y Ghost Castle. La primera es una dark ride que trata sobre típicas cosas italianas, osea pizza a punta pala y otras cosas que todos identificamos con el país italiano (he de decir que de este tipo de dark rides que hay por el parque, para mi esta era la mejor, o por lo menos es la menos cutre, porque algunas tienen tela). Ghost Castle es una copia descaradísima de Phantom Manor pero mucho más cutre y con partes idénticas a la del parque parisino. A parte de estas dos también hay una atracción que se llama Volo da Vinci, pero es simplemente un paseo a poca altura.

Pasamos ahora a una de las áreas más grandes del parque, Francia. Es un área bastante bonita de ver, pero a partir de aquí ya nos empezamos a dar cuenta de que al parque distinguir sus áreas no se le da especialmente bien, hay muchos momentos en que no sabes en que área estas. Quizá Francia no es el mejor ejemplo, porque la "plaza" principal del área tiene un claro ambiente parisino, pero si nos vamos más arriba encontramos un par de atracciones totalmente de paseo que podrían estar perfectamente en el área de Alemania (de hecho hay atracciones muy similares a estas en esa área y están prácticamente juntas, para que veáis que hay zonas que no te queda claro donde estas, cosa que a mi me pareció un punto negativo). En cuanto a atracciones no se queda corta; encontramos las rides estas de paseo que os acabo de contar, un mirador bastante chulo y alto (es el punto con más altura de Europa Park donde tienes una vista espectacular del parque y de Rust), una dark ride de dinosaurios llamada Universe Of Energy que me pareció demasiado old-school (por no decir cutre) además de que ya me dirás tu que pintan dinosaurios en Francia, y las dos majors, casualmente dos credits:

Silver Star: una grata sorpresa. Había leído muchas malas críticas de esta coaster me alegro de que finalmente me sorprendiera. Para mi es mejor Shambhala, pero Silver Star tiene puntos muy chulos y sobretodo con bastante airtime, sobretodo la parte de después de la sección de frenos, que es mi favorita. Vibra bastante al final de la primera caída (aunque es el único punto), y los trims joden algún trozo, eso no se lo discuto a nadie, pero Silver Star para mi es un creditazo. Recomiendo antes primera fila que no la última. Eso sí, la publicidad en las colas y sobretodo en la estación no me gustó nada, puede ser que tenga algo que ver con la coaster pero yo no lo supe ver.

Eurosat: me alegro de que hayan anunciado su renovación, porque la necesita. Como sabréis está metida en una bola gigante que es una copia de la de Epcot en Orlando, y tiene un modelo de lift muy curioso, ya lo veréis. La atracción pretende ofrecer un aire rollo futurista, pero es gracioso porque es un futuro visto des de hace muchos años, y se hace bastante cutre. El credit en sí no me gustó, muy brusco en algunos puntos y sin mucho aliciente. También tiene algo de theming durante el recorrido pero es muy cutre (sé que estoy repitiendo mucho esta palabra, pero es que de verdad, daba pena verlo). Una mala coaster pero que por suerte el parque se ha dado cuenta y la remodelará por completo, veremos como queda.

Y ya para acabar con esta primer parte de la review de Europa Park vamos con Irlanda, el área kiddie del parque, y también la más reciente. Cabe decir que el área está bastante descolgada en la parte superior del parque y para acceder debemos atravesar uno de los tres puentes que cruzan el río natural de Europa Park. Esta área no es del todo nueva ya que antes aquí también encontrábamos atracciones para niños pero tematizadas en Vikingos. Personalmente me alegro de esta retematización ya que sigue más el hilo del parque, y espero que algún día hagan lo mismo con el área de Adventureland. La zona de Irlanda es realmente bonita, bastante realista, y además tiene muchas atracciones para los más pequeños de la casa. También tiene un credit terriblemente kiddie.

Y hasta aquí la primera de lo que supongo que serán unas cuantas reviews sobre este viaje que acabamos hace justo un mes. Espero que no os haya aburrido y sobretodo que comentéis lo que os ha parecido y que compartáis vuestras experencias y opiniones.

Saludos!

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: