PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Gandia contará con un parque acuático «de última generación y primer nivel mundial»

31-07-2014 Publicado por avaba

El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, ha anunciado este martes que la ciudad contará con un nuevo parque acuático "de última generación y primer nivel mundial".

Tras nueve meses de trabajo, el primer edil ha asegurado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que la futura instalación será "uno de los proyectos más importantes de ciudad en cuanto a su impacto y proyección turística y que contribuirá a desestacionalización de la temporada en Gandia".

El parque acuático, que se situará a la entrada de la Playa de Gandia, estará diseñado y gestionado por la empresa WhiteWater, líder del sector y que gestiona otros parques en todo el mundo en lugares como Ibiza, Barcelona, San Dimas en California, Abu Dhabi entre otras. La firma pertenece al grupo ProFun Management Group Inc y "es la empresa número uno, por eso les hemos buscado", ha aseverado Torró.

Por su parte, David Schmitt, presidente y CEO de ProFun; Michale Oswald, vicepresidente ejecutivo del grupo y Kent Lemasters; se encuentran en Gandia desde el pasado sábado. Cuatro días de estancia en los que han estado acompañados en todo momento por el alcalde de Gandia, Arturo Torró; Carlos Bolta, jefe del área de Turismo y Olatz Megía, directora técnica del departamento; y cuatro días en los que han podido conocer la ciudad y sus alrededores, ha señalado el Consistorio gandiense en un comunicado.

"Infraestructura, entorno e historia"

Durante su intervención en la rueda de prensa, David Schmitt ha asegurado que han elegido Gandia por "su infraestructura, su entorno, su historia, así como por la proyección turística que posee y por lo visionario y progresivo que es su gobierno".

Con una inversión privada de entre 25 y 40 millones de dólares, el parque acuático no solo se convertirá en un nuevo polo de atracción turística importantísimo para Gandia y para lograr desestacionalizar la temporada, sino que además generará 300 empleos directos y 1.800 indirectos, favoreciendo también el desarrollo de nuevos negocios en la zona y beneficiando, no solo a la población local, sino también a toda la comarca.

Ahora se inicia un proceso, tal y como han explicado el primer edil y el presidente y CEO de Profun, tras la firma del primer acuerdo que se ha ejecutado esta misma mañana en la rueda de prensa; para llevar a cabo los estudios de viabilidad e impacto económico, así como el diseño del parque, para establecer qué tipo de atracciones ofrecerá y dirimir tu tamaño definitivo. Una vez realizados los mismos, se espera poder construir y poner en funcionamiento el parque acuático en un máximo de 30 meses.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/safor/201407/29/gandia-contara-parque-acuatico-20140729163141.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: