PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Futuroscope firma por la nueva tecnología de proyección láser de IMAX

07-11-2015 Futuroscope Publicado por alexesca98

IMAX se complace en anunciar que el Parc du Futuroscope en Poitiers, Francia, instalará un sistema de proyección láser digital de próxima generación IMAX en su teatro IMAX® Kinemax para reemplazar el actual sistema de proyección de película de 70mm.

Futuroscope es el primer parque de atracciones de Francia, que se inauguró en 1987 junto con el Kinemax, uno de los primeros cines IMAX del país. El parque sigue siendo uno de los destinos familiares más populares de Francia, recibiendo más de 1,8 millones de visitantes al año y ofreciendo una experiencia que iguala diversión y descubrimiento a través de sus muchas y diversas atracciones.

El nuevo sistema de proyección láser IMAX representa un gran paso adelante en tecnología cinematográfica, ofreciendo al público las imágenes digitales más nítidas, brillantes y vívidas que nunca hayan visto, combinadas con un nuevo nivel de audio totalmente envolvente. La tecnología permitirá a Futuroscope ofrecer toda una extensa gama de contenido digital IMAX de la más alta calidad disponible. Este contenido no sólo mejorará aún más la experiencia IMAX para los clientes del Kinemax, sino que también ofrecerá al parque una competitiva ventaja que puede servir como un aliciente para el crecimiento futuro.

"Desde nuestros inicios, IMAX siempre ha desempeñado un papel fundamental en nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de entretenimiento de nivel mundial que educa y estimula la imaginación de nuestros clientes", dijo Dominique Hummel, Presidente de la Junta del Parc du Futuroscope. "Hemos invertido una enorme cantidad de tiempo investigando los muchos sistemas digitales que existen y estamos seguros de que el sistema láser de IMAX ofrece la experiencia cinematográfica más inmersiva y diferenciada disponible."

Diseñado desde cero para las pantallas IMAX más grandes, el sistema de proyección láser 4K dual está equipado con un nuevo motor óptico y un conjunto de tecnologías IMAX propias capaces de proyectar una imagen con hasta una relación de aspecto 1.43:1 con la máxima resolución y nitidez, un brillo inigualable tanto en 2D como en 3D, un contraste líder en la industria y una gama ampliada de colores que permitirá a los cineastas presentar colores más vivos y exóticos que nunca.

El nuevo sistema también incluye la tecnología de sonido IMAX de última generación que ofrece una mayor potencia y precisión para la inmersión de audio definitiva. Se ha actualizado a 12 discretos canales, además de los graves, e incluye canales laterales adicionales, así como nuevos canales situados en el techo que mejoran la capacidad del sistema de posicionar el sonido alrededor del público y asegurar que cada asiento es el mejor de la sala.

"Con nuestro sistema láser de última generación, seguimos redefiniendo el panorama de la tecnología de proyección", dijo Andrew Cripps, presidente de IMAX EMEA. "Estamos encantados de aprovechar nuestra exitosa relación con Futuroscope, uno de nuestros primeros socios en Francia, y juntos esperamos poder entregar el futuro de las experiencias cinematográficas inmersivas a los cinéfilos del país."

IMAX ha firmado acuerdos de sistema láser con algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, incluyendo 3 salas IMAX del Smithsonian, (Washington, DC y Chantilly, VA), el cine IMAX del Boeing Pacific Science Center (Seattle), el cine IMAX del Acuario de Tennessee (Chattanooga), el cine IMAX del Museo del Descubrimiento y la Ciencia AutoNation (Fort Lauderdale) y el LG® IMAX Theatre enDarling Harbour (Sydney).

Fuente: http://www.giantscreencinema.com/Newsroom/TabId/401/ArtMID/6254/ArticleID/313/Frances-Futuroscope-Signs-on-for-IMAXs-Next-Generation-Laser-Technology.aspx

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: