PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Futuroscope Experience: Monstruos Marinos y Contaminación Marina

01-06-2013 Futuroscope Publicado por sergiobaco

Ho-Hola Fans de los parques temáticos, en este blog os voy a hablar detalladamente de la atracción de tipo simulador que Futuroscope nos ofrece con el objetivo de descubrir aquellos animales marinos que nunca hubieramos imaginado de su existencia de no ser por el parque o por simuladores como este.

Animales del Futuro es un simulador en el que podemos meternos de lleno en el océano, en todos los océanos del mundo,  y de esta forma explorar  lasmás profundas zonas de las profundidades del océano que havia hace unos ochenta y dos millones de años atrás, es decir muchisimo tiempo antes de el tiempo en el que nosotros vivimos actualmente, nuestra era.

En este simulador se descubren las más inmensas criaturas marinas que nunca antes podemos haver visto, tanto asombrosas como aterradoras. Este simulador es una atracción que el parque ofrece no solo para dar emoción y diversión, o incluso efectos sensoriales a los visitantes, sinó que este simulador nos ofrece nuevos conocimientos sobre nuestros mares hace ucho tiempo atrás. Una magnífica oportunite de aprender y saber como vivian o como eran las especies anteriores a las que hoy en dia conocemos como son los tiburones, los delfines, las ballenas, y nuestros peces. 

Esta atracción nos muestra incluso aves marinas que havian anteriores a las que hoy dia conocemos, como son las gaviotas, aves marinas!

A través de una proyección en relieve sobre una pantalla de 900 m², es la dimensión en la que podremos descubrir  las aventuras de una de estas criaturas, a las que Futuroscope ha decidido llamar Dolly. Curioso nombre para una criatura marina de nuestros antepasados, pero es una forma de dar más esectación y consciencia al simulador.

 

Por otra parte yo creo que este simulador también pretende concienciar al ser humano de que estamos dañando al medio ambiental con la contaminación y con el constante vertido de substáncias tóxicas al mar! Hay vida ahi a fuera! Dejemos de matarla! Futuroscope también ayuda a concienciar de esto, asi que por mi parte Ole Futuroscope por este  gesto!.

 

Con motivo de la inauguración de su nueva atracción Animales del Pasado o Animales Marinos, el parque de atracciones de Futuroscope ha puesto en marcha un plan que distribuye un kit de Realidad Aumentada.

Y vosotros ahora mismo os estareis preguntanfo, ¿Qué es la Realidad Aumentada?

 

La Realidad Aumentada  es una técnica, o... un soporte multimedia, que actualmente nos permite combinar imágenes reales con información virtual generando composiciones muy curiosas. Para que se me entienda mejor, es como una presentación de prezi, pero en 3D!

Aunque todavía esta en su primera fase experimental, esta técnica se empieza a usar en aplicaciones educativas como esta que usa Futuroscope, por eso digo que este simulador es más de carácter educativo

Por otra parte también se usa en sistemas de entretenimiento y en proyectos técnicos para las simulaciones de fluidos, estructuras y modelos arquitectónicos en otras ocasiones! como una proyección sobre un edificio, en Disney se provó la realidad aumentada en la proyección que se hace sobre el castillo en el espectáculo Nocturno!

Este kit de Futuroscope es, básicamente, una breve demostración de la nueva atracción del parque. Mediante una cámara web y unas plantillas en blanco y negro, podemos ver una representación en Realidad Aumentada de una posible evolución de la fauna del planeta!! Sun duda otro recurso educativo!!

 

Bueno PACos!! Espero que os haya gustado este blog de tanto aprendizaje!! 

 

Salucosmoos de Sergiobaco.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: