PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Futuroscope: atracciones, espectáculos y arquitectura

28-05-2013 Futuroscope Publicado por naki

Hay toda una serie de novedades de este año en lo que a sensaciones fuertes se refiere. Podemos encontrar la conocida "Baila con los robots", de Martin Solveig, en la que bailarás en una pista de baile muy peculiar: por pareja y encima de robots, con listas musicales escogidas por el mismo Martin Solveig, y tres niveles de intensidad. También hay un piso superior para aquellos que prefieren ver a los que se atreven a saltar a la pista.La atracción se encuentra en un pabellón inclinado, de 2000m2, que gracias a un juego de reflejos y transparencias parece bailar.

En "El festival del cine dinámico" podemos experimentar El Ataque de los Drones, una nueva aventura en un mundo futurista, en el que viviremos una persecución en moto evitando a naves espaciales.

También como novedad este año podemos tomar una bebida o un aperitivo a 35 metros de altura, en el único bar aéreo del mundo: el aérobar.

Situado en un pabellón de 35 metros de altura, "Arthur, la Aventura 4D" es una atracción en la que nos podremos convertir en un Minimoy con una tecnología única en el mundo: una proyección en IMAX y en relieve, una pantalla hemisférica de 900 m2 y un simulador de movimiento con efectos, y así poder salvar a Arthur. Esta atracción ha sido seleccionada como la mejor atracción del mundo según la Themed Entertainment Association.

La Vienne Dinámica es un viaje en rally en la Vienne Francesa, una combinación de efectos de velocidad, agua, viento y humor. Se encuentra en el pabellón diseñado por Denis Laming, que evoca el curso de un río con su pared acuática de 670m2

"Ojos que no ven" es un recorrido por la oscuridad por el pantano de Luisiana, la cima del Himalaya, Nueva York... Viviendo el mundo de otra manera y guiado por un animador invidente. Esta atracción solicita una aportación económica de 4 o 5€ por persona para la asociación "Les Yeux Grands Fermés", para ayudar con la compra de materiales especializados a personas invidentes. Está situada en un pabellón con forma de gota de agua, que representa el sueño y la claridad de la comunicación.

"El balancín de los forzudos" es un columpio de doble sensación, ya que la pista en forma de V te hará sentir el viaje de dos formas distintas.

"El Splash de los pequeñines" es caída de 8 metros con una embarcación, para acabar con un salto sin raíles hasta una pequeña piscina.

Referente a los espectáculos, también hay 3 novedades este año:

La primera, es el espectáculo nocturno "Lady Ô", que mezcla arte y tecnología con la voz de Nolwenn Leroy y la música de Bruno Coulais. La historia trata de dos gemelas cuyo mundo acuático es visto amenazado por una máquina. Las gradas del espectáculo ocupan las orillas del lago, representando los habitantes de los cinco continentes.

"Fab 4D" és un viaje con la música de Los Beatles, en una sala equipada con tecnologías que ofrecen unos efectos sorprendentes. Se encuentra en un pabellón con forma de gota de agua, haciendo alusión a las ondas sonoras.

La última novedad de este año es "Tahití Extremo", una atracción donde podremos surfear con Kelly Slater en la Polinesia Francesa, dentro del pabellón Kinémax, uno de los emblemáticos del parque y que simboliza cristales de roca surgiendo de la tierra.

Otros espectáculos que ofrece el parque son:

"Imagic", un espectáculo de magia donde el público pasa a ser cómplice del ilusionista Bertran Lotth y Arthur Jugnot. Ha sido elegido mejor espectáculo de magia del 2012/2013 en Francia, y se encuentra en un pabellón la fachada del cual es una ilusión óptica, representando un campo metálico en movimiento por el viento.

"El principito", es otro de los espectáculos clásicos del parque. Situado en el pabellón de la imaginación, podremos volar con El Principito en una versión futurista para así poder encontrar a su Rosa.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: