PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Futuroscope

04-06-2012 Futuroscope Publicado por ismael13

Este es mi primer blog y voy a dedicarlo a Futuroscope. Es un parque con aspecto muy futurista, como muchos sabréis, y está localizado cerca de Poitiers, en concreto en Chasseneuil-du-Poitou, en Francia. Tiene una gran cantidad de simuladores y proyecciones audiovisuales.

Es un parque bastante familiar, con bastantes atracciones y películas para los niños tales como Misión Refrescante u Objetivo Lyoko, aunque no podemos olvidarnos de atracciones con sensaciones fuertes como Baila con los robots o El balancín de los forzudos, (esta última único credit de todo el parque, consistente en una vía en forma de V por la cual se desplaza un carro en el que han montado dos personas, lo que da una sensación parecida a cuando montamos en un columpio, pero con algo más de velocidad). Las películas, representaciones y proyecciones son aptas para todos los públicos, ya que son, entre otras, El Principito (versión del archiconocido libro francés y referente de la literatura universal), El Misterio de la Nota Azul (representación nocturna), Los Animales del Futuro (safari interactivo), Monstruos Marinos (proyección con tecnología IMAX 3D sobre los dinosaurios marinos) o Colisiones Cósmicas (espectacular viaje por el espacio con tecnología 3D).

Como he mencionado anteriormente, los niños más pequeños se podrán divertir con sus héroes favoritos de Código Lyoko en la atracción Objetivo Lyoko, donde estarán en una batalla de pelotas de goma en un espacio cubierto de dos niveles. O bien, si el tiempo acompaña y se quieren mojar, tienen unos divertidos juegos de agua donde se podrán empapar de lo lindo. También podrán montar con los padres (si tienen más de tres años) en Misión Refrescante, donde irán en una barca por un circuito cerrado disparando agua por unas pistolas a las otras barcas, así como mojándose con los chorros de agua que hay por el lago o con los disparos de los demás. Y si ya son más mayores, podrán montar en Las Máquinas de Leonardo, un carrusel inspirado en las máquinas voladoras de Leonardo da Vinci, en las cuales habrá que pedalear si se quiere conseguir altura. También hay un montón de juegos al aire libre, así como atracciones para los niños (todas tienen restricciones de edad o de altura, dependiendo de la intensidad de la atracción).

Por otro lado, como también dije antes, para los que nos gusta un poco más de "marcha" tenemos atracciones con sensaciones fuertes. Antes mencionamos El Balancín de los Forzudos, con lo que aquí no me voy a explayar en él. También hay tres simuladores: Arthur, la Aventura en 4D, La Vienne Dinámica y Festival del Cine Dinámico. En el primero sentirás que eres un Minimoy y vivirás una aventura increíble en el mundo mágico de estos seres diminutos (ganadora del TEA 2011 a la Mejor Atracción). La Vienne Dinámica es otra simulación en la que participarás en un rally por la provincia francesa de la Vienne (esta atracción es  nueva por el 25 aniversario de Futuroscope). Y en el tercer simulador se emitirán diversos programas, cada una con una aventura dinámica, sintiendo sensaciones fuertes y escalofriantes, todo con tecnología inspirada en los simuladores de vuelo. Además, podremos entrar en Ojos que no ven, una atracción en la que seremos guiados por un invidente y recorreremos distintos lugares del mundo, como Nueva York o el Himalaya. En la atracción Baila con los Robots nos montaremos en el brazo mecánico de un robot, que bailará al son de la música y con una intensidad que podremos elegir al principio: baja, media o alta. Por último, podremos refrescarnos en El Splash de los Pequeñines, en el que te subirán en una barca por un tobogán de 8 metros de altura de espaldas y te dejarán caer por la pendiente, zambulléndote en el agua con la barca.

Como hemos visto, este es un parque repleto de diversión para todas las edades y que podremos disfrutar perfectamente con la familia o los amigos. Espero poder visitarlo algún día y daros mi opinión personal de este parque futurista, que, siendo sinceros, promete bastante diversión.

http://es.futuroscope.com/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: