PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Furius Baco: soluciones

08-01-2016 PortAventura Publicado por bigcoaster

Últimamente -y no tan últimamente- se habla de que hacer con Furius Baco, está atracción que nació como un prototipo, ha acabado siendo un dolor de cabeza, en este caso literalmente debido a las vibraciones, o incluso golpes, que sufren los trenes. El problema de esta atracción es por mucha gente sabido, pero por si alguien no lo sabe, vamos a explicarlo.

Problema: Furius Baco es la única wing-rider del mundo con unos trenes por encima de las vías. En los modelos wing-rider de B&M, el tren se sitúa al mismo nivel que las vías gracias a una estructura con esta forma _-_ (asientos, vía, aientos) que hacen que el tren no sufra fuerzas laterales excesivas, solo fuerzas verticales, por lo que a la práctica, actúa como si fuese un tren normal de montaña rusa como podrían ser los de Dragon Khan. Furius Baco, por el contrario, tiene los asientos distribuídos de esta forma -_- (asientos, vía, aientos) de forma que el tren queda completamente por encima de los raíles. Esta distribución, nunca antes llevada a la realidad hasta Furius Baco, sufre mucho de fuerzas laterales ya que los asientos actúan en forma de palanca hacia los exteriores que hacen que cada pequeño rebote (por mínimo que sea) en la vía, se traduzca en un rebote considerable en los asientos exteriores que por consiguiente devuelven el rebote a las ruedasy estas sufren más de lo que deberían. Además, al tratarse de una accelerator, no sólo tenenmos las fuerzas laterales normales en cualquier coaster sino que también tenemos las fuerzas de acceleración. Estas fuerzas son muy fuertes debido a que el tren es muy ancho, y por consiguiente tiene mucha superfície, casi tres veces más que en un tren normal (véase Kingda Ka), además de ser mucho menos aerodinámico que un tren normal. Todo este cúmulo de problemas hacen que la los trenes y la vía sufran muchísimo, hasta el punto de necesitar ruedas extraduras (menos amortiguadoras) para evitar el desgarre de la rueda (como ya ha pasado alguna vez) que se traduze en un cambio de rueda, o en el peor de los casos, la caída de la rueda.

Bien, después de acalrar el problema, vamos con las posibles soluciones.

Soluciones: - Retrack completo elevando un metro la vía en todo el recorrido y nuevos trenes B&M

- Cambio de trenes por otros del mismo modelo que los actuales.

- Retrack y cambio de trenes por otros del mismo modelo que los actuales.

Las dos últimas no solucionan el problema pero lo palian por unos años (4-6 años). La opción más factible de cara al futuro -y por la cual yo me decanto- es la primera. Seria una combinación un tanto extraña pues las vías deberían ser de Intamin si se quiere mantener el sistema de launch y los trenes de B&M, la única empresa que por ahora los fabrica, a no ser que Intamin se atreviese a fabrica unos trenes con la estructura _-_ .

Por cuál os decantaríais? Tenéis alguna otra solución?

Un saludo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: