PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Furius Baco en Port Aventura

07-06-2011 PortAventura Publicado por ocean83

Furius Baco, la última atracción Major del parque cumple hoy 4 años. Es la montaña rusa más rápida de Europa. Un prototipo de Intamin con los primeros trenes wing walker, una buena tematización y  con una aceleración de 135km que nos dejó a todos sin respiración.

Hoy, en PACtv, hemos querido rendirle homenaje, más que merecido, a esta atracción. (Y mañana también)

Aprovecho para desde aquí hacer un llamamiento general a que el parque invierta más en mejorar la tematización, los detalles, los efectos, la operativa y la confortabilidad de sus atracciones importantes. Es la asignatura pendiente de PortAventura que espero que cuando vengan tiempos mejores, pueda existir una partida de presupuesto dedicada a esto para que se generen aún más clientes satisfechos al 100%.

Felicidades Furius Baco. Os dejo con su historia:

Doña Almudena, embarazada, deja la masía de Furius Baco y a su marido para viajar a tierras Africanas. Con un mono Almudena hace amistades y de nombre Manàs le pone. El embarazo se le complica y en pleno Congo nace Hereu de Cal Ventura. Madre, hijo y Manàs vuelven a casa dónde el padre, un payés de viñas, les espera. El padre, ilusionado, ya planifica que su hijo Hereu será el gran heredero sus viñas de Furius Baco en Cal Ventura. Lo educan y forman para que sea culto y sepa llevar la producción vinícola pero menudo desengaño tienen cuando Hereu cumple los 12 años. El niño ha salido Inventor... y los sueños de crear grandes vinos y de aprender el oficio se ven frustrados. Sus padres no quieren ver sus inventos inútiles ni en papel. Ni si quiera el mono Manàs va a ayudarlo, más bien destruye todo lo que hace el joven inventor. Hereu crece y sus padres deben marchar. El hijo promete al padre quedarse con Manàs y que la viña siga, que no se acabe. Nadie por eso ha hablado de inventar... hereu tiene en mente conjugar las dos cosas e inventa la máquina de Furius Baco. ¡Qué buena idea! Sin parar día y noche se encierra para construir los inventos que harán perdurar la viña de Cal Ventura. Su gran idea es convertir los toneles de vino en cohetes. El transporte del vino hasta el almacén que ahora es en meses será en segundos. El invento lo llama Furius Baco pero sólo funcionara si personas de carne y hueso hacen de contrapesos. "Gran velocidad este carro tomará y la producción será la más grande del lugar, subirán mis finanzas" dice Hereu. Días de trabajo, el invento avanza pero Manàs está enfadado. Hereu acaba el prototipo y lo prueba con sus dumies. ¿Que ha pasado? El transporte al almacén ha fallado, ¿ha sido Manàs el boicoteador? ¡Furius Baco se ha estrellado! ¿Falta alguna pieza? Tiene Hereu que mejorarlo. "Esta vez no fallará" dice trabajando día y noche en la Masía. "Nadie lo va a estropear, ahora creo que controlo su velocidad". ¿Lo conseguirá? Esta vez te toca a ti ahora hacer de contrapesos en Furius Baco...

Ah!, buen momento para colgar tus fotos o vídeos de la atracción, no? Adjunto tambén el making-off de como se rodó el vídeo de lanzamiento y la banda sonora. Sigue el link:

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: