PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Furia de Titanes 3D

31-03-2010 Publicado por guallomin

?Amos? que santos tan curiosos tenemos hoy, entre otros Amós, Agilolfo, Balbina, Renato, Domnino, Benjamín, este ultimo mas normalito. Felicidades

¿Os acordáis del clásico ?Furia de Titanes?, rodado en 1981 con Laurence Olivier (Zeus), Maggie Smith (Tetis), Úrsula Andress, Claire Bloom entre otros? Bueno, pues para los que no se acuerden, o no la hayan visto (evitemos comparaciones), hoy estrenan la versión modernizada.

¡Ay! Que cariño le tengo a Ray Harryhausen, el más célebre de los creadores de efectos especiales. Creo una técnica llamada Dynamation, procedente del stop-motion, que fue depurando hasta límites insospechados. Se fotografiaba una toma, se movía un milímetro, y se volvía a fotografiar, así hasta finalizar la secuencia. Todo un dibujante, partir de ellos, creaba sus Medusas, Kraken, Cíclopes, Hidras, Cancerberos... como figuras articuladas, muy detalladas, de metal, pelo natural, espuma y demás materiales propios de un minucioso orfebre como él.

¿Qué hay de nuevo? Supongo que un ritmo narrativo actual, las gafitas de marras, efectos visuales digitales y poco mas (aparte de la estética, que me recuerda a los luchadores de Gladiator). La historia, la misma no hay grandes cambios. Nos cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Perseo (Sam Worthington) se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus (Liam Neeson) y? hasta aquí puedo leer.

La típica película de aventuras, que se estrena en Semana Santa para ir en familia y pasar dos horitas entretenido, no hay más. Bueno si, prometen dos películas más.

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: