PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Frontierland: Una historia contada a través de las vallas

05-12-2015 Disneyland Paris Park Publicado por alexesca98

En Disneyland Paris existe una historia tras cada detalle. Incluso cuando ciertas áreas están valladas por motivos de construcción, los equipos de Walt Disney Imagineering Creative Paris dejan volar su imaginación. Los Imagineers han usado los paneles instalados debido a la renovación de Big Thunder Mountain y el drenaje de Rivers of the Far West para extender la tematización del área, reduciendo el impacto visual a los clientes, mientras se mantiene viva la historia de Frontierland.

"No buscadores de oro! No visitantes", "Western River Line anuncia que todo el tráfico fluvial ha sido detenido debido al bajo nivel de agua" son solo algunas de las fases que decoran los paneles alrededor de Rivers of the Far West. Christine Tweedly y Laurent Cayuela, escritores en Imagineering, han aprovechado esta oportunidad para aportar un poco de humor, para añadir una historia a Frontierland, y para enfatizar las conexiones entre las diversas zonas del área (Phantom Manor, Big Thunder Mountain e incluso Cottonwood Creek Ranch).

Un equipo ha trabajado en éste proyecto casi dos meses, bajo la dirección de Tracy Eck, Director Artístico de Disneyland Park. "El trabajo en los alrededores del lago será extenso y durará varios meses, así que tiene sentido decorar las vallas. No sólo ayudará con nuestro objetivo de minimizar el impacto visual para los clientes, sino que además ayudará a distraerlos de la construcción,y serán informativos," explica Tracy.

Una vez las señales han sido creadas en inglés (naturalmente, el idioma predominante en Frontierland, debido a su localización geográfica), se han escrito también en francés, no sólo traducidas literalmente, sino totalmente transformadas. Cuando el texto se finalizó en ambos idiomas, fue trabajo de David Goebel, diseñador gráfico, transformarlos en imágenes. Se inspiró en gran parte por el estilo de la época, con el fin de crear las imágenes más realistas posibles. "Me fijé en cómo la gente se comunicaba en el Salvaje Oeste en el siglo XIX. Investigué a qué se parecián las señales, qué tipografías usaban, los tipos de imágenes... También jugué con algunas de las imágenes y gráficos que son familiares a los visitantes de Disneyland Park, como Phantom Manor", explica. David empezó su trayectoria como operador de atracciones y animador en Frontierland, donde ha sido capaz de mezclar su pasión por el arte histórico con su trabajo. Éste proyecto ha devuelto a David a sus raíces geográficas, pero no ha sido la primera vez: también trabajó en los lienzos trampantojo que cubren los diques secos de Mark Twain y Molly Brown, los dos barcos que circulan por Rivers of Far West.

Aunque los visitantes y fans han dado un recibimiento positivo a las señales, las versiones definitivas no han sido instaladas aún. Pronto, versiones finales más robustas serán instaladas, incluyendo letras talladas en relieve. Se ha considerado, además, incluir puntos de fotografía para los visitantes a lo largo de las vallas. En cuanto a David, ya ha empezado nuevos proyectos, como el lienzo trampantojo que se situará en Main Street Station durante la temporada de Navidad.

Fuente: http://disneylandparis-news.com/en/frontierland-story-told-through-fences/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: