PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Frisbee Flat Ride

17-09-2013 Publicado por f3m3

Hace un tiempo se viene comentando la necesidad de Port Aventura de renovar su oferta de flats fuertes. Me atrevería a decir que Hurakán, Kon Tiki y Serpiente Emplumada son las únicas flats con emoción y entre esto y el desmantelamiento con el paso del tiempo de Tifón y Trono de Pacal, hoy en día la oferta es escasa.

He leído reiteradamente que muchos usuarios proponéis un Frisbee para el parque (yo coincido plenamente), así pues, he decidido indagar sobre la oferta de las principales compañías y las características de sus modelos. 

La atracción denominada Frisbee se caracteriza por una góndola suspendida mediante un brazo sobre un eje horizontal sujeto a 4 grandes patas inclinadas. Al girar el eje, éste provoca el balanceo (como un péndulo) de la góndola. Las góndolas suelen ser circulares o cuadradas, y pueden orientar los pasajeros hacia dentro o hacia fuera. Normalmente son floorless, para provocar mayor sensación de airtime, que es su punto fuerte. Además la góndola gira sobre su propio eje para desorientar y vivir sensaciones distintas en cada balanceo.

Flats tipo Frisbee hay de muchos tipos, sobre todo en cuanto a dimensiones y ángulo de balanceo (Hay muchas compañías que fabrican modelos de pequeña embergadura para ferias o parques pequeños). Con la premisa que el parque escasea en atcciones de emoción, he decidido comparar los diferentes modelos de tipo Giant que tienen las compañías para parques de atracciones.

Giant Frisbee 55 de Huss: Con una altura de eje de  33,7 metros, este monstruo de la compañía alemana llega a una altura de 43,6 m. el momento en que la góndola  llega a los 120º de balanceo. Tiene una capacidad de 40 o 50 pasajeros. El modelo es reciente y no hay parques que dispongan de él, aunque su hermano "pequeño" Giant Frisbee, en cambio, se puede disfrutar en varios parques. Un ejemplo es maXair en Cedar Point. Además tienen distintos vocetos con ideas de posible themming. 

Giant Discovery 40 de Zamperla: Tiene una altura de eje de 34.8 metros y llega a una altura de 44.8 en el momento en que la góndola llega a los 120º de inclinación. Con capacidad para 40 personas por ciclo, es el modelo estrella de la compañía Italiana y tiene el récord de altura en este tipo de rides suerando los 42.9 a los que llegó maXair el año 2005 cuando pusieron al límite la atracción para ver hasta donde llegaba. Hay un modelo, Spin Spider en el parque Tusenfryd, en Noruega y otro en Dinosaur Park en Changzou, China.

Estos son los dos grandes modelos, las bestias de este particular mercado. No obstante hay otros modelos de algo menor embergadura que encajarían también en Port Aventura.

Revolution de Mondial: Esta ride tiene una altura de eje de 26 metros mientras que alcanza los 37 de altura máxima a los 120º de inclinación. tiene una capacidad de 40 o 50 pasajeros por ciclo. Este modelo os sonará especialmente porque hay uno en Terra Mítica, Synkope. A mí me desagrada un poco el eje horizontal de arriba, aunque sería bienvenido en Port Aventura.

Gyro Swing de Intamin: Como ya sabréis, Intamin fabrica de todo y, como era de esperar, no podía faltar en su catálogo de Thrill Rides un Frisbee. Con una altura de hasta 30,5 metros, en su ficha apuntan que llega a los 50 metros de altura!!! Tiene una capacidad de hasta 50 personas.  Hay un modelo en Lotte World, en Korea, llamado Gyro Swing. 

Estos son los principales modelos que llaman la atención. ¿Qué opináis? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Conocéis algún otro modelo? 

Salud y Coasters 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: