PAC

Inicio Artículos Leer artículo

#Fitur2016 - Recorrer el mundo sin salir de MADRID

26-01-2016 Publicado por TomKhan

La pasada semana tuve la suerte de acudir a Fitur, la feria Internacional de turismo que se celebra anualmente en Madrid, este año la feria tenía varias novedades como un 3% más de expositores que la anterior edición.

PRESENTACIÓN GENERAL:

Fitur se celebra en Ifema, es un espacio muy grande que se divide en distintos pabellonesLos que se utilizan en esta feria son:

América y FiturLGTB: 3

Andalucía: 5

Comunidades Autónomas: 7

Comunidades Autónomas: 9

Empresas: 10

Empresas: 8

África: 6

Europa y Asia: 4

Para llegar a IFEMA puedes utilizar la linea 8 del metro, tu coche, los autobuses gratuitos desde Barajas o los transfers que frecen los hoteles colaboradores.

AMÉRICA

En este pabellón podemos encontrar distintos países americanos que se han desplazado hasta aquí para mostrarnos su cultura, costumbres y lugares de interés trasladando a Madrid un trocito del pais en cuestion. A lo largo del día se desarrollan actividades en los distintos stands entre las que puedes encontrar una batukada, clases de salsa y tango o incluso una degustación de productos típicos.

ANDALUCÍA.

Un año más Andalucía contaba con un pabellón para ellos solos, aquí podemos encontrar los primeros rastros de parques temáticos como Isla Mágica y demas parques temáticos de la comunidad que no presentaban ninguna novedad y pasaron un poco desapercibidos. Andalucía ocupa uno de los pabellones más pequeños de IFEMA pero se esfuerzan por ser los mejores, este año al fondo encontrábamos un escenario donde se efectuaron demostraciones de flamenco y distintas actuaciones, alrededor de la zona central se ubican las provincias andaluzas mostrando toda su informacion de interes. Asimismo este pabellón contaba con una zona dedicada a los más pequeños con distintas actividades y una guardería.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En estos 2 pabellones podemos encontrar la totalidad de comunidades y ciudades autónomas de nuestro país. En estos pabellones es donde encontraremos la mayor representación de Parques temáticos, en primer lugar nos encontramos con Cataluña y dentro de este el espacio dedicado a PortAventura, en el espacio dedicado a PortAventura nos presentan la nueva marca de la compañia asi como Ferrariland, podemos encontrar un espacio con fotos y videos de Ferrariland donde nos encontraremos a Triki para poder fotografiarnos con este divertido personaje.

Destacar de Ferrariland que tendrá una extension 60.000metros cuadrados y una conexión directa con el parque en el área de mediterranea. Será un parque independiente pero podremos acceder desde la plaza de taquillas y desde Mediterránea por lo que se ofertan combos de entradas a ambos parques. Este proyecto ha sido desarrollado por PortAventura junto con Ferrari y PGVA.

La comunidad valenciana también cuenta con la representación de sus parques divididos en distintos stands a Terra Mítica nos lo encontraremos junto con los demás parques del grupo Aqualandia en el stand de Benidorm pero también cuenta con un espacio propio en otro lugar del pabellón donde presenta el nuevo Hotel Grand Luxor. Este año la principal novedad del parque serán el Hotel y la Star Flyer que se ha construido en el área de Roma. Iberia Park y Terra Mítica seguirán siendo 2 parques "independientes" (cosa que veo como un error). El hotel dispondrá de un acceso directo a Terra Mítica y la estancia incluirá el acceso al parque, este hotel dispondrá de un spa y una zona dedicada a eventos.

Según nos comentaron pretenden dirigirse a un público de un nivel adquisitivo medio alto y también a un público de eventos como complemento a Iberia Eventos.

El hotel debe abrir sus puertas en Junio con sus 300 habitaciones, las habitaciones irán de 30 a 126 metros cuadrados. Terra Mítica abrirá sus puertas de nuevo el 31 de Mayo pero están planteando abrir durante semana santa unos días.

Oceanografic está presente con su gran estrella, la beluga. Una gran beluga de madera corona este stand en el que pudimos conocer al nuevo grupo gestor del parque y las mejoras que tienen preparadas para esta temporada. Avanqua será quien gestione a partir de ahora este parque y para ello ha hecho un gran cambio de imagen poniendo desde el día 11 de enero a disposición de los clientes una nueva página web y en la que se podrán comprar directamente las entradas al parque y imprimirlas en casa, también han añadido un nuevo call center. Avanqua va a mejorar las instalaciones del parque así como cambiar todas las pantallas y añadir alguna especia animal nueva y un mariposario. El parque abrirá de nuevo sus puertas en Febrero.

Los parques de Parques Reunidos están presentes en un pequeño espacio dentro del stand de Madrid. En este stand pudimos ver a las tortugas ninja y a Bugs Bunny con Piolin.

Siam Park y Loro Parque tienen otro año más un stand propio junto al stand de Canarias, alli han instalado una pantalla en la que poder hacer una visita virtual por Siam Park y otra en la que presentan el nuevo acuario que abrirán Gran Canaria llamado Poema del Mar y que se presenta como un acuario revolucionario.

Estas son las novedades que encontramos en parques Temáticos pero también pudimos disfrutar del resto de las comunidades autónomas y sus reclamos. En Galicia degustamos los platos más típicos de esta región como el pulpo, lacón o la empanada. En la comunidad Valenciana una Fideuá de Marisco y en La Rioja un desfile de moda en el que participaba el actor Nacho Guerreros y una cata de cervezas artesanales.

El País Vasco este año tiene como gran estrella a San Sebastián que ocupa el lugar de Capital Europea de la cultura y para celebrarlo llevaron a un grupo de la tamborrada.

Otras regiones españolas tambien estaban presentes con sus bailes típicos, trajes regionales y productos.

EMPRESAS

Este es uno de los pabellones que más me gustan y en los que más novedades podemos encontrar, como viene siendo habitual Iberia se encuentra nada más entrar con uno de los stands más grandes e impresionantes de la feria. Iberia este año había hecho una reproducción de su nuevo A330-200 para poder observar y hacerse fotos con el.

Además Iberia aprovechó para presentar sus 2 grandes novedades de esta temporada que son el vuelo directo a Tokio y a Shanghai desde madrid que serán operados por este A332.

También había un espacio donde poder ganar Avios para volar.

Air Europa nos presentaba sus novedades entre ellas su nuevo modelo de avión, el Boeing 787-Dreamliner que se irá incorporando progresivamente a la flota de la compañía desde Marzo. Este avión dispondrá de una nueva clase business con butacas ergonómicas que se convierten en cama, una pantalla de pulgadas y una clase turista renovada.

Las ventanillas de este avión son un % mas grandes y cuentan con un sistema de oscurecimiento media un botón para regular la intensidad de luz que entre en la cabina.

Asimismo Air Europa presentó su nuevo programa de fidelización llamado "Suma" y nuevos destinos en Sudamérica.

NH nos presentó su cadena hotelera Nhow que comienza a expandirse, estos hoteles están situados en zonas en crecimiento de las ciudades que habían sido olvidadas pero en los últimos años han pasado a ser zonas de moda. Estos hoteles tienen una temática juvenil y alegre y en cada hotel se puede encontrar un tema distinto, actualmente en Europa podemos encontrar en Berlín un Nhow dedicado a la música y que cuenta con su propio estudio de grabación e incluso una carta de guitarras. En Milán también podemos encontrar otro hotel Nhow en el que los muebles del lobby y zonas comunes son cambiados en su totalidad cada 3 meses. Y por último podemos encontrar un Nhow en Rotterdam que cuenta con unas privilegiadas vistas de la ciudad más hipster de europa. En NH Collection también podemos encontrar novedades como una impresionante oferta gastronómica en los distintos hoteles contando con varias estrellas michelin en algunos de ellos.

Estos fueron para mi los stands más interesantes de la zona de empresas. Los siguientes dos pabellones serán los de Asia, Europa, África, y Oriente Medio.

En estos pabellones podemos encontrar representación de los países así como información de los mismos y demostraciones como he dicho anteriormente.

El parque portugues Zoomarine este año tambien cuenta con su propio stand donde conocer este sorprendente parque.

Tailandia nos presentaba unos ejercicios de yoga

Fitur es una feria muy grande por lo que os recomiendo que vayáis muy descansados y un bocata de casa porque los días que está abierto al público pedir un perrito caliente o una hamburguesa en sus restaurantes puede llevarte hasta una hora.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: