PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Fitur 2016 o cómo recorrer el mundo en unas horas

23-01-2016 Publicado por torrecillailla

¿Un lugar donde queden reunidas todas las formas de viajar y de explorar las culturas que nos rodean? Existe, y se llama Fitur, la Feria Internacional del Turismo. 5 intensos días en los que 9.500 empresas de 165 países y regiones se congregan en un mismo lugar. Una ocasión anual en la que los profesionales del turismo cierran negocios y los visitantes pueden coger ideas para su próximo viaje.

Tuve la oportunidad de visitar Fitur este pasado sábado 23 junto a @Tomkhan y pudimos conocer de primera mano lo que todas empresas y los distintos países tenían preparado. Es ya el tercer año que voy y me sigue sorprendiendo la cantidad de cosas que hay por hacer en nuestro país y en el mundo. Hay muchísimo que ver y que contar, pero escribo en una web de parques de ocio, así que no divagaré más y os explicaré las novedades que nuestros parques presentaron:

Comenzamos con Madrid, como no podía ser de otra manera. No tiene pinta de que Parque Warner tenga intención de abrir una atracción este año, pero sí parece que habrá novedades en cuanto a espectáculos; estaríamos hablando de un nuevo espectáculo familiar en el Teatro Hollywood. Y si te gustaba el Musical de Scooby-Doo, ¡tranquilo!, porque también se seguirá emitiendo. Otra novedad de espectáculos, aun sin ser oficial, es que por primera vez veremos a los personajes de la Liga de la Justicia.

El Parque de Atracciones de Madrid, por su parte, no parece traer novedades salvo la renovación de su cartelera de espectáculos; el parque sigue aprovechando el éxito de The Walking Dead Experience y Nickelodeon Land, dos fuertes apuestas de 2014.

Los parques de animales, Zoo y Faunia, no parecen traer novedades, aunque cabe decir que el zoo ha puesto a punto el acuario para dejarlo como nuevo por su 20 aniversario. En cuanto a parques acuáticos, no hemos visto nada pero aun es pronto...¡recordemos que todavía es enero y abren en verano! Por segundo año consecutivo parece que en Madrid nos quedaremos con ganas de nuevas atracciones.

Salimos de la capital para viajar a la Comunidad Valenciana, donde nos encontramos con gratas sorpresas de parques que no acostumbran a presentar novedades. Terra Mítica este año abre una nueva atracción familiar de altos vuelos. El parque nos sorprende también con stand propio en el que promociona el Grand Luxor Hotel, un nuevo espacio hotelero de lujo ambientado en Egipto (podéis visitar la página de Grand Luxor Hotel en PAC para conocer más detalles a fondo del proyecto); este hotel, abierto todo el año, será un complemento perfecto para los eventos que organiza el parque: desde bodas a convenciones de empresa.

Otra sorpresa que nos encontramos es el Oceanográfico de Valencia, que se presenta con stand propio; recordemos que Parques Reunidos se ha retirado de la gestión de este recinto, un periodo en el que la inversión en novedades ha sido mínima, y la nueva empresa gerente, Avanqua, llega con muchas ganas de relanzar el parque. Estamos hablando de una inversión de 25 millones de euros en novedades a lo largo de los próximos años. Novedades que, de hecho, ya están en marcha: desde el 11 de enero al 12 de febrero el parque permanece cerrado por obras; muy pronto conoceremos los detalles oficialmente pero, por lo que sabemos, las novedades incluyen una nueva web, un nuevo sistema de entradas online (podremos imprimir la entrada desde casa, cosa que no se podía hacer) y más de una especie animal nueva. Estaremos muy atentos a lo que el Oceanográfico nos tiene preparado.

De Valencia nos vamos a la isla de Tenerife, donde encontramos dos de los más impresionantes parques, ya no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo. Loro Parque y Siam Park son referentes entre los parques temáticos acuáticos y de animales. El Grupo Loro Parque ahora presenta un proyecto de acuario en Gran Canaria, el ''Acuario Poema del Mar''. Es un proyecto moderno que estará muy lejos de la idea convencional que tenemos de lo que es un acuario. Por lo que hemos podido ver en los videos que nos presentaron en el stand, tiene una pinta bárbara, algo realmente innovador; claro que eso no nos debe sorprender a estas alturas, la innovación siempre ha sido el fuerte de Loro Parque. Recordemos, también, que el Grupo Loro Parque quiere abrir un segundo parque Siam Park en Gran Canaria, aunque de momento el proyecto se encuentra paralizado por temas legales.

Volvemos a la costa mediterránea para centrarnos en el mayor resort de nuestro país: PortAventura, que presenta su nuevo branding pasándose a llamar PortAventura World. ¿Hay alguien que todavía no sepa cuál es la gran novedad de PortAventura World? Ferrari Land es, sin lugar a dudas, la mayor novedad que encontramos este año en los parques de nuestro país, y como tal tuvo un papel protagonista en stand catalán de FITUR. Muchos eran los curiosos que se acercaban a las pantallas y cuadros para conocer más sobre este proyecto. Incluso el monstruo de las galletas estaba ahí dispuesto a explicarnos todo ;)

Conozcamos un poco a fondo el proyecto. 100 millones de euros de inversión para la construcción de 60.000 metros cuadrados de parque marca Ferrari, cuyas obras finalizarán en 2016 y que contará con atracciones, restaurantes y espacios que girarán en torno a la famosa marca italiana. Entre las atracciones, la más espectacular es la montaña rusa de 122 metros de altura, con una aceleración de 180 km/h en 5 segundos; será pues la montaña rusa más alta de Europa (superando a la propia Shambala) y la cuarta más alta del mundo. Ferrari Land consolida a PortAventura World como el único resort europeo con tres parques, y se prevé que contribuya a alcanzar los 5 millones de visitas anuales. Además habrá más fases de expansión, entre las que se incluye un hotel también de la marca Ferrari.

Consejos para visitar FITUR:

- ¡Cuanto antes mejor! Muchas empresas regalan calendarios, pendrives, bolígrafos o incluso posters. Intenta ir a primera hora si puedes, para asegurarte de poder llevarte tu regalos antes de que se agoten.

- Trae comida de casa. En IFEMA hay restaurantes, pero los encontrarás a reventar de gente y con unos precios desorbitados para lo que la comida es. Si puedes, trae comida de casa. (Aunque también puedes dedicarte a comer de lo que sirven los stands, como hice yo en el de Galicia)

- Descansa. Después de un par de horas andando notarás el cansancio, procura descansar en los stands grandes que tienen bancos o sillas.

Quiero reiterar que los parques solo son una pequeña parte de lo que vimos, FITUR engloba muchísimo más, hay mucho que hacer y ver. Lo mismo te encuentras una tamborada paseando por los pasillos de los pabellones de España, que asistes a un concierto de una tribu africana en el pabellón de África. Puedes comer pulpo al estilo gallego o fideguá valenciana. Puedes ganar puntos para viajar en tu aerolínea habitual o participar en un sorteo de un viaje para dos personas. Puedes, con un poco de suerte, encontrarte a algún famoso. Y puedes, por supuesto, planificar un viaje con tu familia, tus amigos o tu pareja a cualquier parte del mundo que se te ocurra.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: