PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Finalizado el retracking de Goudurix

07-05-2013 Parc Asterix Publicado por sonia

Tras meses de trabajo, y años de insistencia por parte de los fans, Parc Asterix ya puede decir que tiene un nuevo 'Goudurix', y es que la empresa constructora de esta coaster, Vekoma, ya ha finalizado las labores de mantenimiento y cambio de raíles.

Muchos eran los fans que lo llevaban pidiendo durante mucho tiempo, que 'Goudurix' volviera a  ser una coaster apetecible de ridear por todo el publico, y Parc Asterix les ha hecho caso. Esta ride ya se sometió en el pasado a mejoras, pero nunca tan intensivas como las llevadas ahora a cabo, y es que hace unos meses el parque solicito por primera vez y de una forma excepcional que fueran los propios diseñadores de Vekoma los que se encargaran de proceder al retracking de una de sus coaster mas famosas en Europa.

Los trabajos han durado unos tres meses, pero el resultado ha sido excepcional, y así lo demostraron los primeros test llevados a cabo la pasada semana. Aunque aun no ha sido probada por personas ni dummies si que los resultados han sido satisfactorios. En los asientos se coloco un sensor de vibraciones, y este indicador casi no sufrio muchas variaciones en su resultado final, haciendo ver que la lbor llevada a cabo había dado sus frutos.

Abierta en 1989, 'Goudurix' supo captar la atención del mundo coasteril desde el primer momento. En su inauguración se convirtió con sus 7 loopings en la coaster con mas inversiones del mundo, hazaña que le seria robada en 1995 por Dragon Khan, y estas dos, junto a 'Ninja' de Six Flags Over Georgia, son las únicas en el mundo que cuentan con el elemento 'butterfly' en ellas.

Para el parque siempre fue su ojito derecho, y eso se podría ver en como en 2007 se procedió a una completa reconversión de la coaster, repintando sus raíles, así como la re-tematizacion de la estación de embarque en un barco vikingo de madera.

Para muchos es la peor coaster de Europa, y una de las mas dolorosas del mundo, pero con este retracking Parc Asterix parece ser que le ha dado una nueva vida a la coaster para disfrute de los visitantes del parque galo, hecho que se podrá comprobar cuando vuelva a abrir sus puertas al publico a mediados del mes de junio.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: