PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Ferrari Land: luces y sombras

13-03-2014 Publicado por baco

Después de haber leído decenas de versiones de la notícia en diarios online, haber leído la nota de prensa de PortAventura y haber visto los hasta 4 artworks que circulan por internet voy a dar mi opinión sobre algunos de los aspectos que se desprenden.

 

¿ES NECESARIO?

A mi modo de ver Sí. Estamos ante un parque con ansias de ser un destino turístico por sí solo, con ganas de crecer.             

Todo resort que se precie debe ofrecer suficiente entretenimiento como para que la gente que en él se hospede pueda pasar unas vacaciones amenas y divertidas. Ante esto tenemos un parque temático, uno acuático, la playa, el circo del sol y la proximidad a Barcelona. En un futuro podremos tener más oferta de entretenimiento con otro parque de Ferrari y quizá con el complejo Barcelona World. Cuanta más oferta tengamos y más atractiva sea, más se alargarán las estancias y más visitas recibirá el resort.

¿DENTRO DEL PARQUE?

Tengo que reconocer que me ha entrado cierto pánico al ver que en algunas notícias y en el propio comunicado de prensa de PortAventura se da a entender que el parque estará DENTRO DE PORTAVENTURA (y me refiero al parque temático que todos conocemos, no al resort en sí).

Esta idea me aterra y espero que no sea cierto. Creo firmemente que deberían ser parques independientes de forma que se complementen el uno al otro. Cada uno tiene un hilo conductor muy diferente y creo que aceptar que sean parte del mismo parque (aunque haya que pagar una entrada adicional) sería un craso error. No todo vale.

¿¿¡OTRA ACCELERATOR?!!?

Estamos hablando de Ferrari. No venden relax, ni agua ni fantasía; venden aceleración y velocidad. Aunque parezca una locura tener dos accelerators tan cerca, creo que Ferrari Land no puede existir sin una accelerator que corte la respiración. La sensación que transmite una coaster como esta es la marca Ferrari, y, por lo tanto, será el icono del parque igual que lo es en su versión de Abu Dhabi.

¿Y LA PASTA?

De todas las notícias y comunicados se extrae que va a ser PortAventura quien haga la inversión y Ferrari cede la licencia de la marca. Esto es una arma de doble filo. La parte que más me gusta es que PortAventura sigue teniendo el control de lo que hay en su resort. El parque puede hacer y deshacer a su antojo y tener una estrategia única para su resort. La parte mala es que esta inversión pueda dejar a PortAventura sin recursos para sus novedades. Aunque este punto es una incógnita y el rimo inversor de InvestIndustrial parece no tener límite, es una posibilidad que podría darse.

 

Esperaremos a que se filtre más información para seguir opinando, pero de momento lo que yo veo es esto. Alegría por un mejora en la oferta del resort, alegría por otro tirón mediático, preocupación por la posibilidad de que esté unida a PortAventura y ciertas dudas sobre su reducido tamaño.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: