PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Felicidades BARÇA!

28-05-2009 Publicado por davidch

¡Triplete!
El Barça fulmina al Manchester United y conquista su tercer trono europeo
¡Glorioso! En letras doradas. El Barça, con goles soberbios de Samuel Etoo y Leo Messi, destronó al Manchester United en Europa y conquistó su primer triplete. La ansiada triple corona: Liga, Copa y Champions. La felicidad total.

En Roma, el Barça de Guardiola se hizo eterno y finiquitó su primera gran trilogía en Europa. Con tres Champions, el club azulgrana entra, definitivamente, en la elite continental. Su modelo, su fútbol exquisito y descarado, y su magia aniquilaron ayer a un contrincante poderoso que no pudo prolongar su dominio mundial. El Barça, ahora, es la referencia.

El partido, no obstante, comenzó con el equipo azulgrana agarrotado y un Cristiano Ronaldo omnipresente que remató tres veces en los primeros ocho minutos. Sufría el grupo azulgrana, incómodo por la presión del United, pero una genialidad de Etoo transformó a un Barça que, poco a poco, se entonó y manejó el balón.

Creció el Barça y menguaron los red devils, sufridores cuando el partido se ralentizó. Ronaldo, de repente, se quedó sin apoyos ante un campeón cada vez más compacto y autoritario, sustentado por el talento de Xavi e Iniesta, genial.

Al Barça le faltaba profundidad por la banda derecha, pero mandaba en el campo. El United, superior físicamente, tuvo que reciclarse tras el descanso en busca de un empate imposible.

Ferguson rescató al bullicioso Tévez, que sustituyó a un poco inspirado Anderson, pero el segundo acto arrancó con un Barça sublime que desconectó totalmente al United. Henry y Xavi pudieron sentenciar, pero Van der Sar y el poste evitaron un rápido desenlace.

Pero en Roma, el fútbol tenía una deuda pendiente con su mejor jugador, con Messi. Con ese pequeño gigante que saltó hacia el cielo para marcar su gol más imprevisible. Más importante, tras un perfecto centro de Xavi. Ronaldo, el emperador derrotado, bajaba la cabeza.

Los últimos coletazos del campeón caído no dejaron más que algún que otro arreón y, también, una durísima entrada de Scholes sobre Busquets, que quedó en un gran susto.

La era Cristiano Ronaldo ha terminado. Ahora manda Messi. Y Xavi. Y Etoo. E Iniesta. Manda el Barça de Guardiola, el técnico del milagro. Él cogió a un equipo hundido, deprimido en un club desquiciado, y lo ha situado en la gloria. Después de Londres y París, al Barça le faltaba Roma, su gran triunfo. Su obra de arte. El mejor Barça de la historia.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: