PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Fabricopedia-Zamperla: Lo barato sale barato.

10-09-2012 Publicado por FJM8

¡Zamperla! Qué bonito nombre, se me ponen los pelos de punta cuando lo oigo, y realmente no comprendo muy bien por qué está tan sumamente infravalorada en todas partes, ¡es uno de mis fabricantes favoritos, a pesar de que medio-deteste los Wild-Mouses!

 

Proporcina atracciones baratas y con un estándar de calidad y seguridad relativamente alto en el primer caso, y bastante alto en el segundo. ¿A cuántas Zamperladas has visto descarrilar, eh?

 

De cualquier forma, vamos a lo que nos interesa, el "¿CÓMO?" ¿Os interesa saber como surgió tan poderosa compañía? ¡Sigamos leyendo!

 

Esta vez nuestro viaje en el tiempo nos lleva hasta los 60; desde que viajamos al siglo XVIII para conocer al Sr. Mack, pocas fechas os sorprenden, pero aún así, ya hace mucho de eso; ¡vamos al 66!

 

Antonio Zamperla fundó su empresa dicho año sin complicación ninguna en Vicenza, Italia; con la esperanza de crear un fabricante con el que hasta el dueño de un parque que nació como el sueño de un niño de 12 años, pudiera trabajar, y por lo visto no se le dio nada mal.

 

Del mismo modo que a la prestigiosa Huss Rides, se la conoce más por sus Flats que por sus Coasters, de hecho Huss no fabrica las segundas, sin embargo, no será porque Zamperla tenga pocas, ¡Nada más y nada menos que 259 Coasters construídas, casi nada!

 

También fabrica atracciones que funcionan con monedas, aunque evidentemente eso no les haya llevado demasiado a la fama.

 

Al contrario que otras compañías como Intamin, Vekoma o Bolliger&Mabillard, que se concentran principalmente en gigantescas y rápidas coasters, Zamperla se centra algo más en los conceptos más atractivos para familias, como coasters que pueden ser fabricadas en serie, desmontadas y transportadas hasta diferentes lugares, claro que también tienen algunas coasters relativamente notables como su modelo de Flying Coaster, como os lo cuento, Flying Coaster, "Volare".

 

Realmente el "gran, gran" salto de Zamperla hacia las nuevas tecnologías no vino hasta hace bien poco con su "Motcoaster", un modeloo que, sin duda, le acerca mucho a las grandes empresas que han etnido modelos mucho peores que el ahora nombrado, un ejemplo algo... polémico, en el caso de la propia Intamin, sería nada más y nada menos que Cisne 304, Furius Baco, que en 5 años de vida ha dado más problemas de los que el Dragon Khan, esperemos, dará jamás.

 

También diseña atracciones de feria, si bien todos los Spinning Wild-Mouses que circulan por España son un trabajo conjunto de Zamperla y de la francesa Reverchon.

 

Zamperla me recuerda ligeramente al Parque de Atracciones de Zaragoza, ha sabido utilizar los pocos recursos que tenía y conseguido salir adelante con novedades, a pesar de ser un organismo pequeño.

 

En el 76, con la fundación de su sede en América, a Zamperla le empezaron a llover ofertas, y ya tiene abiertas 7 oficinas alrededor del mundo.

 

En mi opinión, Zamperla es una buena muestra de lo que significa la pasión empresarial y el empeño en seguir adelante y no parar, sea como sea; esto es algo que en mi opinión, le abre las puertas del Castillo del Reino de Acero y del Palacio del Reino Acuático, nunca, o al menos de momento, sentado en el trono, por supuesto, pero quizás sí con su propia habitación, o trabajando para los Reyes, al fin y al cabo, es una de las pocas cosas que pueden tener las 3 Bs, y es que Zamperla es Buena, Bonita y Barata.

 

¡Muchísimas gracias, como siempre, por leerme; no os olvidéis de puntuar y comentar! :D

 

 ¡ESTAMOS EN FACEBOOK! :D

https://www.facebook.com/pages/Fabricopedia/276932719075459

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: