PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Fabricopedia-Vekoma: Dolorosa, Molesta, Mareante... ¡FUNCIONAL!

11-09-2012 Publicado por FJM8

Vekoma, Vekoma, Vekoma... ¡Claro, Vekoma! El título del post a muchos os resultará extraño y otros lo entenderéis enseguida.

 

Se podría decir que Vekoma es la "madre" de Zamperla, empresa a la que le dediqué mi anterior blog, pero no porque sea una especie de división de esta, sino porque sus atracciones son relativamente económicas, bastante buenas y, en muchas ocasiones, bonitas; superando en calidad a Zamperla pero dentro de las atracciones económicas, aunque muchas de sus atracciones más espectaculares no están al alcance de cualquier parque.

 

En los últimos años, también Vekoma ha dado un gran salto haciendo que nos olvidemos poco a poco del estereotipo de que sus atracciones son dolorosas, y consiguiendo labrarse un buen futuro en la industria.

 

Sus atracciones poseen un alto grado de innovación que, con su ligeramente... "¿Excéntrica?" forma de sacar tajada a sus atracciones, se pierde completamente; Estamos hablando de una empresa con un nivel de fabricación en serie que dejaría anonadada a una discográfica de éxito, teniendo en cuenta que aunque poseen modelos "custom", o personalizados, la mayoría de coasters de su catálogo tienen una foto con el diseño de su circuito.

 

Dejándo de lado su forma de trabajar, que de cualquier manera, es respetable como cualquier otra; vayamos al "CÓMO".

 

Nuestro ya más que habitual viaje en el tiempo nos lleva casi a otro Siglo, pero no, nos quedamos en el XX, vamos al año 1926.

 

Ese mismo año, Hendrik op het Veld fundaba la compañía Vekoma; no es, por tanto, el apellido de su fundador, sin embargo, aunque no lo parezca a primera vista, os podría decir... "VEld KOning MAchinefabriek", "Fábrica de máquinas Veld Koning". 

 

Hacían máquinas agriculturales y equipamiento minero, generalmente para su país de origen, Holanda.

 

Ya en el año 67, Vekoma empezó a fabricar atracciones no especialmente adrenalíticas, como norias; sin embargo, en el año 70 empezó a hacer montañas rusas, desde la más pequeña coaster familiar y transportable hasta la más adrenalítica y de moda coaster, su novedoso modelo "Corkscrew", o Sacacorchos.

 

Pero aunque su especialidad son las coasters, también tiene atracciones impresionantes como las Pandora's Box.

 

Lo cierto es que Vekoma, dentro de lo suyo, es un muy buen fabricante económico, con unas muy buenas atracciones y con nada más y nada menos que 259 coasters a su espalda, y dando por sentado el estereotipo de que sus coasters suelen ser dolorosas; un estereotipo que, entre otras, le brindaron su genialmente tematizada Space Mountain y algunas de sus SLCs mal cuidadas, que, como las Wing-Riders de Intamin, si no se cuidan, son horrorosas, y si se cuidan, todo un increíble viaje.

 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER, NO OS OLVIDÉIS DE PUNTUAR Y COMENTAR!

 

¡ESTAMOS EN FACEBOOK! :D

https://www.facebook.com/pages/Fabricopedia/276932719075459

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: