PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Fabricopedia-INTAMIN AG: El Todoterreno de las Atracciones

09-09-2012 Publicado por FJM8

Todos sabéis bien que la batalla entre los, en ambos casos, Suecos Americanizados; Intamin AG y Bolliger&Mabillard, ha sido siempre algo bastante caótico desde el minuto 1 de la creación de la segunda y notablemente menos arriesgada empresa, y que, vista de alguna forma, podría considerarse como una traidora de la empresa que hoy trataremos, o al menos a su subcontratista, sin embargo, yo la considero más como una innovadora desde el principio.

 

Claro que ahora sus modelos se repiten bastante, pero eso no da lugar a que, si esos dos ambiciosos jóvenes, Walter y Claude, nunca se hubieran alejado de la subcontrata Giovanola, probablemente ahora no tendríamos muchas de las atracciones que tenemos hoy...

 

¡Y no solo de B&M! Las principales empresas se hacen competencia unas a otras, como es lógico, sin embargo, se dan apoyo indirectamente, no sé si me entendéis; si yo fabrico un modelo en la que vas a la pata coja y con una mano en la cintura bailando La Macarena de forma automática, puede que Intamin, a partir de mi idea, invente una Mega-Lite mejorada, algo totalmente nuevo y nunca visto como una ZacSpin, o cualquier cosa... ¡Esa es una de las cosas bonitas del mundillo!

 

Pero volvamos a lo que nos ocupa, que me desvío del tema, Intamin, ¡Qué nombre, ehh! Es extraño, todas las compañías que he tratado hasta ahora, tenían ese nombre por algún motivo concreto: Bolliger&Mabillard por los apellidos de los fundadores; Great Coasters International tiene un nombre específico, no hay que buscarle mucho sentido porque ya lo tiene, sin embargo es posible que GCI sea un guiño a CCI, la constructora de Stampida y de Tomahawk; Mack Rides, también tiene ese nombre por el apellido de su creador e... ¿Intamin? Bueno, supongo que hay empresas con nombres más raros, pero que no poseen por algún motivo en particular; en un principio parece que Intamin es uno de esos nombres, nombrar por nombrar.

 

¿Pero y si os dijera... INTernational AMusement INstallations? ¿Cómo se os quedaría el cuerpo? ¡Porque ya os habréis dado cuenta de que de ahí viene Intamin!

 

En fin, dicho esto, vamos a la pregunta favorita de todos... ¿CÓMO?

 

Nuestro viaje en el tiempo habitual nos lleva hasta finales de los 70, justo en el año 79.

 

La creación de la empresa no fue precisamente dificultosa, prácticamente no tenía demasiada competencia en el campo de las grandes atracciones, pero decidió comenzar de forma algo escueta con una kiddie, Jr. Gemini, en Cedar Point.

 

Claro que, si a GCI la fama le llegó a la primera coaster y a B&M a la tercera, a Intamin no le podía llegar en otra posición que a la segunda coaster, y pongo a GCI porque su segunda coaster era, nada más y nada menos que de madera, un modelo del que "solo" han existido 10 unidades, y del que actualmente existen 8 modelos.

 

American Eagle, el que nos ocupa, casualmente coincide con los colores de Stampida en los trenes, rojo y azul; es otra Racing Coaster, que, al decir que es una buena coaster, ya dejamos entreveer que sus trenes no son de KumbaK como en el caso de Stampida, prácticamente considerada la Togo de los proveedores únicamente de trenes para coasters.

 

Desgraciadamente, hay que hacer hincapié en que es uno las mayores fabricantes, y con 114 coasters a su espalda y 60 modelos de diferentes atracciones, incluyendo coasters, donde escoger, es inevitable dada su malsana pasión por la innovación; algo que en algunos casos no es malo, teniendo en cuenta que dicha malsana pasión trajo, entre otras cosas, la primera freefall del mundo; que ocurran algunos accidentes de diferente índole; de cualquier forma, es de agradecer que cuide sus atracciones y las mejore día a día, eliminando o al menos camuflando todo fallo posible, y manteniendo siempre un altísimo estándar de calidad dificillmente superable; y que en la actualidad, gracias también a una notable mejora de su presentación hacia el público y de su eficiencia en todos los terrenos, le ha brindado las oportunidades de...

 

1-Semi-Compartir el trono del Castillo del Reino de Madera con GCI, y digo Semi porque esta segunda sigue siendo notablemente superior, aunque su El Toro aparezca más atrás que El Toro de Intamin en los ránkings.

2-Compartir el trono del Castillo del Reino de Acero con B&M, y conseguir apoyarse mutuamente sin dejar de hacerse competencia, como ya os he explicado al principio.

3-Compartir el trono del Palacio del Reino Acuático con Mack Rides, y del mismo modo que con B&M en el Reino de Acero, aportando ideas mutuas que se pueden parecer, pero que nunca serán lo mismo.

 

¡Muchísimas gracias una vez más por leer la Fabricopedia, no os olvidéis, como siempre de puntuar y comentar! :D

¡ESTAMOS EN FACEBOOK! :D

https://www.facebook.com/pages/Fabricopedia/276932719075459

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: