PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Fabricopedia-GCI: TENER MADERA NUNCA FUE TAN LITERAL

07-09-2012 Publicado por FJM8

¡Segunda entrada de mis blogs dedicados a fabricantes de atracciones, esta vez le toca a Great Coasters International, GCI!

 

Es una entrada algo más pequeñita, ya que es una empresa técnicamente joven, pero si te interesa saber la tan ansiada pregunta en negrita... ¡Empezamos!

 

Se podría decir que estamos hablando del B&M de las woodens, y quien tiene el trono del reino de madera, claro que en este caso, su trono ha sido suyo desde 1994, año en que se fundó la compañía, de una forma no tan enrevesada como B&M, pero bastante parecida, ¿te interesa el "¿CÓMO?" ¡Sigue leyendo!

 

Viajemos de nuevo en el tiempo, pero esta vez no lleguemos tan lejos como la última vez, quedémonos en los 90, era la década de B&M, ya sabéis, Intamin solo hacía cosas raras la mayor parte del tiempo. El problema es que Intamin tenía la tranquilidad de que B&M no iba a fabricar woodens, y todos sabían que las suyas no eran malas. 

 

Ahí es donde entran nuestros amigos Mike Boodley y Clair Hain, Jr, aunque el primero representaría a Bolliger y a Mabillard, que en vez de trabajar para Giovanola, trabajaba para CCI, nada más y nada menos que la constructora de Stampida y actual Gravity Group, claro que no es de extrañar que viendo la calidad de ese trabajo y de su hermana pequeña, Tomahawk, Mike se echara atrás, aunque esta se construyera más tarde; CCI no era precisamente una pionera en ninguna montaña rusa, de hecho la primera de estas, con sus trenes originales, era de las mejores que habían hecho nunca; suerte que con el cambio a The Gravity Group la suerte de dicha empresa cambió a mejor.

 

Clair, por su parte, se había labrado una gran reputación trabajando muy duramente, y ese trabajo dió sus evidentemente buenos frutos.

 

Separados no eran nada, pero juntos, eran GCI, acababan de crear un grande, inspirados en una empresa que no era precisamente conocida por sus mediocres coasters, CCI. 

 

2 años después de su creación, ya en el 96, nacería Wildcat, en Hershey Park, y al contrario que en el caso de B&M, su primer trabajo les lanzó directamente al estrellato, GCI no podía haber empezado mejor su andadura, y por lo que vemos hasta el momento, tampoco podría haberla continuado mejor.

 

Otros 2 años después de Wildcat, en el 98, vendría Roar, y al año siguiente vendrían Gwazi y, de nuevo, Roar; ya podíamos decir oficialmente que GCI era la mejor, habiendo vendido únicamente 4 modelos.

 

En 2006 tuvo lugar el mayor golpe bajo de la historia de GCI, y lo propinó la mejorada Intamin AG del Siglo XXI con El Toro, hasta ahora la mejor montaña rusa de madera del mundo en todos los ránkings; claro que con las nuevas idas de olla que están teniendo lugar en las cabezas de todos los habitantes del Reino de Madera, llenas de agresivas transiciones, gigantescas inversiones e inclinadísimos drops, Intamin podría dejar de evolucionar en el Reino de Madera y centrarse en el  Reino de Acero y en el Reino Acuático, dejando a las nuevas compañías expandirse con arriesgadas y divertidísimas formas.

 

Todo ello, por supuesto, sin dejar de lado a la mítica GCI, que siempre ocupará un lugar en el castillo de madera, sea como consejero, como aspirante, como jubilado, o teniendo el trono que aún hoy ocupa con sus sólo 20 montañas rusas, solo una de las cuales está cerrada y no por ser lo que es, si no por el cierre de su parque; eso sí, es la única del parque que no ha sido retirada, sigue ahí, porque tirar una GCI es tirar una B&M, tirar una GCI es tirar un sentimiento, tirar una GCI merece de todo, hasta escarmiento. 

 

¡MUCHAS GRACIAS! :D

 

¡ESTAMOS EN FACEBOOK! :D

 

https://www.facebook.com/pages/Fabricopedia/276932719075459

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: