PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Experiencia y crítica sobre VERTI-GO (Aqualandia)

12-09-2013 Publicado por avaba

En este blog os contaré como ha sido mi experiencia montando al tobogán más alto de Europa i según mi opinión, el porqué se ha equivocado Aqualandia al elegir esta novedad.

2013, por fin Aqualandia decide poner una novedad en el parque desde hace muchos muchos años... (Sin contar con la zona jacuzzi).

Desde que me enteré de la noticia, me decidí ir siguiendo un poco la construcción, y aunque había rumores de que el tobogán sería de tipo cápsula y con un recorrido totalmente recto, yo seguía teniendo la esperanza de que al final no fuera así. Me daba igual el tipo que fuera, pero ¿¿otro recto??

En Aqualandia ya hay unos cuantos toboganes rectos, y a mi parecer casi todos ofrecen la misma sensación. Es verdad que no es lo mismo uno muy bajo, que uno muy alto y con mucha pendiente, pero os aseguro que quien se atreve a subir al más alto (en este caso "Big-Bang" o "Verti-go", los demás toboganes se hacen monótonos y aburridos y por tanto la oferta del parque se reduce mucho.

A parte de esto, si alguien ha ido a Aqualandia, sabrá de sobra que las colas en este tipo de toboganes son prácticamente inexistentes. Por tanto, sabiendo que éstos no generan muchas expectativas entre los clientes, no entiendo como aún se decidieron por esta atracción. ¿?

Mi pregunta es; ¿¿si PortAventura no hubiese puesto king khajuna, Aqualandia hubiese puesto alguna novedad??

Da la sensación de que estamos en un momento en que los parques nacionales se están preocupando más por ellos mismo que por los clientes y que solo quieren poner records por orgullo propio y ser el "y yo más" y no por poner algo que realmente la gente quiera.

Con todo esto quiero decir que en mi opinión Aqualandia tendría que haber apostado por algo más familiar. Algo con lo que todo el mundo se atreva a subir y ofrezca una sensación diferente a lo que hay ahora mismo en el parque. En éste caso, creo que deberían de haber puesto algún tobogán que te deslices con flotador, ya sea individual, por pareja, en grupo, del tipo embudo, rápido...

En resumen diría que para la próxima vez que pongan algo (espero que no sea muy tarde) que se fijen + en la calidad y la demanda y – en los records.

 

Mi experiencia subiendo a VERTI-GO:

Como he dicho antes, a pesar de que no me ha gustado para nada la elección de éste tobogán como novedad, tengo que decir que tenía muchas ganas de que llegara el día para probarlo.

Ese día por fin llegó. Una vez en el parque y después de haber subido a otros toboganes, me decido subir a verti-go. Empiezo a subir los escalones junto con mi hermano y mi primo. Ellos no se atrevieron a tirarse y por tanto solo subieron para hacer fotos. Una vez arriba y cansado después de toda la escalinata, me encuentro con la socorrista y con dos chicos que tampoco se atrevían a tirarse, por tanto la chica directamente me hizo entrar en la cápsula.

En ese momento me encontraba un poco nervioso porque no sabía lo que me iba a pasar i sobretodo porque tenía miedo a hacerme daño (solo me venía a la cabeza el blog que escribió @Afg1597 http://www.pa-community.com/usuario/Afg1597/blog/mi-experiencia-en-el-tobogan-mas-alto-de-europa/0bfba8a0b89d1f0976f ).

Estaba tan pendiente de la cápsula que casi casi no me di cuenta de la altura. Únicamente escuchaba a mi hermano detrás diciendo que las piernas le temblaban por lo alto que estaba.

Me sitúo en el centro de la plataforma y la socorrista me avisa de que iba a cerrar la cápsula. Ahora en mi cabeza rondaba aquello de... "bueno, ya estoy encerrado, ya no hay vuelta atrás", hasta que por fin la trampilla se abre.......

Tengo que decir, que me llevé un pequeño chasco, ya que, yo me esperaba que al caer por la trampilla notase esa sensación de caída al vacío. Pero no fue así, lo que noté fue directamente la continuación del tobogán. Es decir, no noté ese cosquilleo típico de la bajada de una coaster. De todas formas a pesar de que la sensación es muy parecida a un tobogán FreeFall, sólo por esos segundos de espera y sufrimiento en la cápsula merece la pena subir.

 

Lo peor del tobogán para mí fue el final del recorrido. Cuando ya estás en la recta final, el cuerpo (sobretodo culo y espalda) empieza a sacudir muy fuerte contra el tobogán, seguramente debido a que pasas de una velocidad extrema a una frenada muy fuerte. Creo que deberían ver algo para mejorar esa zona, porque ese dolor hace que no desees volver a subir. Aunque yo volví a repetir una vez más en el rosa y otra en el verde (ya que estaba...) jajaj

Valoración: 6/10

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: