PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Experiencia Ferrari

09-04-2017 Ferrari Land PortAventura Publicado por bigcoaster

Las primeras notícias de que se iba a construir un parque Ferrari en casa nuestra, en nuestro estimado Port Aventura, me parecieron tan buenas que me costó unos días creermelas. Me empezé a hacer la idea, un parque Ferrari, lo que significaba alguna coaster buena, posiblemente con algún récord mundial, pero también con algún sentido más allá de la velocidad, como en Formula Rossa, también atracciones guapas, flats bien decoradas, y en definitiva, una experiencia immersiva. Un tercer parque llegaba al resort! No podía ser, esto si que iba a revolucionar Port Aventura! Levantó mucha ilusión en mi, la misma que con Shambhala, la misma que como cuando un niño abre los regalos de papá noel. Lástima que con los meses esa ilusión se haya traducido en frustración y decepción.

EXPERIENCIA:

No fue hasta que salieron los primeros renders que esa ilusión inicial se fue disipando. Recuerdo ese primer render en el que se descubrió al público que la coaster de bandera iba a ser un acelerador vertical, y que habría un circuito de carreras y unas torres de rebote. Ahi, he de reconocer que cambié la mentalidad, pasé de ver el parque con ilusión, a verlo con ojos críticos, demasiado críticos a veces, pero es que no me gustaba lo que veía. De verdad la mejor coaster del parque, el deseado imán de turistas iba a ser un acelerador vertical? No podían escoger nada mejor que un modelo de coaster aburrido, sobrevalorado y sobreexplotado con ejemplos más altos y rápidos ya en otras partes ? He provado Stealth en Thorpe Park y puedo decir que es la montaña rusa grande más triste y aburrida del parque, no vale la pena a no ser que tenga menos de 15 minutos de cola, así de claro os lo digo. El disparo mola, sí, pero luego? Es super aburrida, subes y bajas, y almenos, en Stealth hay un camel con algo de airtime (no mucho porque están los frenos ya). No sé, ya fue ahi, en ese primer render que me dió la sensación que mcuha marca Ferrari pero iba a ser una novedad del estilo que llevamos unos años, una novedad de cara a la galería, vacía de significado pero llena, eso sí, de marcas y dinero.

Sobretodo, lo que me cambió la mentalidad no fue tanto en acelerador vertical, sino la escasa oferta de atracciones de parque. En ese render se podía distinguir la coaster, dos torres de rebote y un cirucito. En cuanto a las torres de rebote, no digo que estén mal, es más, creo que es en la única atracción que han acertado en este pseudoparque llamado Ferrari Land. Había provado las de Liseberg me encantaron y creo que es un tipo de flat que podría quedar muy bien en Port Aventura. Pero por lo que se dice son un poco descafeinadas. Pero el circuito se merece un artículo por sí solo.

Vayamos con el circuito, creo que casi todos aqui soñamos en un primer momento en tener un Test Track o un Radiator Springs Racers como el que hay en Disney California Adventura , pero con el tiempo se fue viendo que el circuito no era suficientemente largo para una atracción de este estilo, así que me esperaba unas carreras como Autopia, pero algo más de velocidad. He de reconocer que perdí aún más interés cada vez que veía que este ciruito no iba a ser un TestTrack, que iba a ser algo mucho más light. Y aqui es donde me he llevado el mayor fiasco, puesto que han montado un circuito de vehículos (eso no se puede ni denominar "coche") más lentos que unos autos de choque, con una tematización aceptable, pero aburrida a la velocidad que vas y que nisquiera puedes notar vientecillo en la frente, que se supone que es la experiencia de ir en un Ferrari descapotable. Esta atracción me da una gran pena, lo que podría haber sido, una atracción única en Europa, rápida, interesante, "worth" al fin y al cabo, y lo que ha sido, una auténtica basura que ni siquiera es digna de Sésamo Aventura. Debo reconocer que hasta la Granja de Elmo es más interesante, que almenos tiene animatronics!

Finalmente, no hace mucho se supo que iba a haber alguna atracción dentro del edifico central, yo me decantaba pr pensar que iban a ser unos simuladores y ya, pero se supo que iba a ser algo tipo Soarin' y bueno, digamos que mejoró un poco la imagen que tenía del proyecto en aquel entonces. No pintaba nada mal, todo hay que decirlo, atracciones como Soarin' han tenido y siguen teniendo mucho éxito, son atracciones para todos los públicos de las que sales satisfecho, pero que es lo que nos encontramos en Ferrari Land? Cines de mala calidad con algo de movimiento que emiten spots publicitariarios con poca gracia. No digo que estén mal del todo, quiero decir que son atracciones de segunda división que en ningún caso se podía pretender que sean "atracciones de bandera". Eso sí, en Port Aventura no estárian nada mal para complementar y sacar gente de las colas, ahi se hubiesen marcado un punto, pero claro, no saben ni como gestionar una atracción del calibre de SeaOdyssey... (tema que se merece otro artículo a parte, por cierto.)

En el tema tematización por lo que vi en los renders pensaba que sería corchopan, y he de decir que ha sido la única sorpresa grata que me he encontrado junto con el restaurante. Ahi se han marcado un puntazo, y por algún momento me han hecho creer que estaba en otro parque diferente de Port Aventura, que eso era la experiencia Ferrari. Pero... tampoco. El parque es my pequeño, está bien que decoren los cuatro edificos contados que hay, y les ha quedado bien, pero para mi una experiencia immersiva es el área de mediterránea, metros y metros de edificios perfectamente diseñados, playa, incluso el lago y los barcos, eso es una experiencia immersiva!

Finalmente, el tema de los precios y el status de "parque". Ferrari Land no es un parque bajo ningún concepto más que el que el señor Bollini y compañía quieran dar. Ferrari Land, como muy bien indica su nombre es una área temática, y punto. No puede ser que para un parque tan pequeño hagan pagar 60 eurazos, y si me dicen que los 60 euros es porque va junto con Port Aventura, entonces me están dando la razón en que no es un parque, sino un área.

CONCLUSIÓN:

Ferrari Land es una decepción total, y me atrevo decir que anunciada, ya que éramos unos cuantos quienes desde que se vió el primer render advertíamos que esto no es un parque y que Red Force no iba a ser mucho más que el disparo. No pinta nada bien, puesto que la opinión general ha despertado y se está dando cuenta de lo mal que está Port Aventura y el nuevo y flamante Ferrari Land. Algo me da que será complicado ya no recuperar la inversión inicial, sino cubrir gastos con este parque. Buscaban rentabilidad y al final la jugada les ha salido mal, quizá sea el "karma" que actúa con todo lo que han hecho mal en Port Aventura. A continuación un artículo que publiqué hace un año y medio.

Artículo mío del 9-9-2015: Valdrá la pena?

TRAS LA CRÍTICA, PROPUESTAS:

- Para empezar, cerrar el parque y convertirlo en un área más de Port Aventura, que es lo que es.

- Tirar el circuito y montar una atracción como Test Track cogiendo incluso más espacio del que ocupa ahora. Hacer una buan atracción.

- Añadir más recorrido a Red Force, porque es lamentable el que tiene. Almenos unas curvas y contracurvas como las de Maverick en Cedar Point.

- Mejorar los cines, hay que salir satisfecho de ellos.

- Bajar el precio de la entrada en el caso que siga siendo un parque, y no subir el de Port Aventura en el caos que se convierta en un área más.

- Ampliar el área ya, más Flats emocionantes, por favor, que de infantiles tenemos demasiadas!

- Y por último, y el más importante, hacer caso a los clientes y valorar lo que digan.

Un saludo, @bigcoaster.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: