PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Europa Park premiada por su historia....y calidad!

17-03-2013 Europa Park Publicado por coasters1991

Este año, Thea Classic Award honra a Europa-Park, ganador del premio de la industria europea de parques tematicos, que debe su éxito al entusiasmo y la energía de una familia de apasionados por el entretenimiento como es la familia Mack. Desde la fabricación de caravanas de madera en el siglo XVIII, con el funcionamiento de uno de los principales parques temáticos regionales del mundo, la familia Mack se construye poco a poco una reputación internacional. La historia de Europa-Park se inicia en los años 70. Franz Mack (1921-2010) hábilmente dirige la empresa familiar que ha crecido a especializarse en el diseño y producción de espectáculos y atracciones: en primer lugar para feriantes y más adelante para la industria de los parques de diversiones en general. Mack productos se exportan a todo el mundo, y es en el curso de los clientes que visitan los parques y en los Estados Unidos de que la idea se arraiga en la mente de Franz Mack y su hijo Roland para crear su propio parque de atracciones. El parque que tanto entretiene al público y sirve de escaparate para los productos de Mack.

El reto es formidable, pero el deseo de los hombres para tener éxito es fuerte. Se necesita un poco más de tres años para ver el proyecto que surge en el municipio de Rust, a sólo unos pocos kilómetros de Francia. Europa-Park abre sus puertas el 12 de julio de 1975, en un bosque de 16 hectáreas. Las primeras atracciones incluyen una pista de carreras de coches pequeños, un tren panorámico, un paseo en coche para niños, un paseo en barco remolcador y un cuento de hadas. Cerca de 250.000 personas vienen a descubrir el parque en su primer año de funcionamiento; y sus visitas alcanzan 1 millón en 1978. La familia Mack rápidamente aprende los trucos del oficio. Centrado en mantener y mejorar la calidad de la experiencia del huésped, reclutan un arquitecto y diseñador alemán con amplia experiencia en producciones de teatro, cine y televisión, Ulrich Damrau (1914-2007). La colaboración tiene éxito y en 1982, el Europa-Park abre su primera área temática, en representación de Italia. Una plaza de estilo veneciano rodeado de edificios incluye un teatro, un espectáculo de marionetas mecánicas, una pizzería y dos dark ride. Este es un momento crucial para Europa-Park y el negocio de la familia Mack - se unieron más tarde por el hermano de Roland Jürgen - y despliega una serie de nuevas áreas temáticas: Países Bajos (1984), Reino Unido (1988), Francia (1989), Austria y Escandinavia (1992), Suiza (1993), España (1994) y así sucesivamente. Si algunas áreas se construyen alrededor de los paseos o instalaciones existentes, otros como Grecia (2000) e Islandia (2009) son completamente diseñado a partir de una página en blanco. La adaptación y la imaginación son evidentes en la evolución del parque que es hoy dividido en 16 áreas temáticas dentro de la cual 13 países europeos están representados. A pesar de su nombre, el Europa-Park no fue concebido originalmente para convertirse en un símbolo de la diversidad de la cultura europea: su nombre fue elegido en realidad por una razón completamente diferente. Pero con el paso de los años y con el desarrollo de la Unión Europea, se convirtió en una dirección natural para el parque. En 1995, se embarca la familia Mack en una nueva aventura. Europa-Park está convirtiendo en un destino de corta estancia con la apertura de un hotel adyacente al parque. Una vez más, el gran cuidado se da a la tematización y la calidad de la experiencia - esta vez, para sumergir a los visitantes en el corazón de Andalucía, España. El modelo de negocio es un éxito y asi seguir con otros proyectos, incluyendo la espectacular Colosseo Hotel, un referente arquitectónico del Coliseo de Roma. El sitio se convierte ahora en el complejo hotelero más grande de Alemania, con cinco hoteles temáticos (más de 4.500 camas), una casa de invitados, etc.

Cuando Ulrich Damrau se retira, la familia Mack establece su propio departamento creativo para continuar con el legado y se centran en la tematización cada vez más detallada, desde espectáculos, catering, tiendas, habitaciones de hotel e incluso baños. El equipo de Mack Solutions y de diseñadores y arquitectos que se encargan de imaginar y hacer realidad el desarrollo futuro de la localidad, junto con la planta de fabricación de Mack y el socio externo ocasional. Proyectos más recientes de Europa-Park, tales como el área temática de Islandia y el Bell Rock Hotel, son un ejemplo de su trabajo en la creación de lugares atractivos. Hoy en día, Europa-Park se dice para clasificar como el parque temático más popular regional en el mundo con una asistencia anual superior a 4,5 millones, una tasa de ocupación hotelera de más del 90% y la tasa de repetición de visitas del 80%. La compañía emplea a cerca de 3.500 personas en temporada alta y ha acogido más de 90 millones de visitas desde su inicio. La receta del crecimiento de Europa-Park se ha basado en los mismos ingredientes básicos desde 1975: una atención diaria a la calidad del servicio, el sentido auténtico de la hospitalidad, actualizar periódicamente y la reinversión en atracciones y entretenimiento, el espíritu de innovación, una deseo de servir al público y una gestión rigurosa de la empresa. Y luego está el ingrediente singular, destacado: el motor de la familia Mack. Lo que diferencia a Europa-Park y la hace única viene de su pasión y ambición.

Europa-Park siempre ha estado centrada en el futuro y mantener una estrecha vigilancia sobre los cimientos del pasado. Los miembros de la tercera generación de la empresa familiar Mack, Michael Thomas  Mack, representa la siguiente fase. Ellos sin duda harán que su marca en el complejo Europa-Park siga. Para hacer frente a los retos que tenemos por delante, van a aplicar la creatividad a la familia Mack con la comprensión del negocio, y la pasión.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: