PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Euro Disney se desploma en bolsa tras pactar una recapitalización de 1.000 millones con su matriz

07-10-2014 Disneyland Paris Park Publicado por fingon1982

Las acciones de Euro Disney, compañía que explota el complejo de ocio Disneyland Paris, situado a las afueras de la capital francesa, y que está controlada en un 40% por The Walt Disney Company, llegaban a caer más de un 20% en la Bolsa de París tras confirmarse el acuerdo alcanzado con su matriz para la recapitalización de la compañía en una operación que rondará los 1.000 millones de euros.

En concreto, el principal accionista de Euro Disney aportará o garantizará una inyección de liquidez de 420 millones de euros a través de una ampliación de capital de la compañía y su principal filial. El acuerdo comunicado al regulador de la Bolsa de París contempla también la conversión de 600 millones de euros de parte de la deuda contraída con Disney en títulos de Euro Disney.

Asimismo, la multinacional estadounidense accederá a un aplazamiento de los reembolsos de la deuda. Como consecuencia del aumento de capital previsto en el plan de recapitalización presentado y de acuerdo con la legislación vigente, Disney podría verse obligada a lanzar una OPA sobre su filial.

"Disneyland Paris es el destino turístico número uno de Europa, pero los actuales retos económicos en el Viejo Continente y la carga de nuestra deuda han recortado significativamente nuestra liquidez e ingresos por operaciones", declaró Tom Wolber, presidente de Euro Disney.

En este sentido, el presidente de la compañía gala subrayó que "esta propuesta para recapitalizar Euro Disney resulta esencial para mejorar nuestra salud financiera y permitirnos continuar realizando inversiones". Por su parte, The Walt Disney Company apuntó que "este plan de recapitalización mejoraría la posición financiera de Euro Disney y le permitiría continuar invirtiendo en la experiencia de sus visitantes".

Euro Disney registró unos ingresos de 872,8 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio, lo que representó un retroceso del 5,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De cara al conjunto de su ejercicio fiscal 2014, Euro Disney espera registrar un descenso de su facturación de entre el 1% y el 3%. Por otro lado, el endeudamiento de la compañía, previsto en 1.748 millones al cierre del ejercicio, bajaría a menos de 1.000 millones tras culminar el plan de recapitalización.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20141006/54416794412/euro-disney-desploma-bolsa-pactar-recapitalizacion-1-000-millones-matriz.html#ixzz3FRs19mZ6Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente: La Vanguardia

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: