PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Euro Disney anuncia un record de ingresos de 1000 millones de dólares con el estreno de un nuevo show de Frozen

20-08-2015 Disneyland Paris Park Publicado por uspablo

El operador de parques temáticos Euro Disney ha anunciado que los ingresos en los nueve meses anteriores al final de junio ha alcanzado un récord de 1000 millones de dólares (951.3 millones de euros) siguiendo elestreno de un nuevo show tematizado con la exitosa película Frozen.

Esta es la cifra de ingresos más alta para este periodo desde que el complejo de parques temáticos en las afueras de Paris abriera en 1992.

Los ingresos en los nueve primeros meses subieron un 9%, que es también el mayor crecimiento en este periodo desde 2008. Los mágicos resultados son fruto del trabajo del presidente de Euro Disney, Tom Wolber, veterano con talento de su accionista mayoritario The Walt Disney Company, que tomó las riendas en septiembre del año pasado. Los resultados de Euro Disney también se han beneficiado de la mejora en el mercado turístico, que ha ayudado a generar un mayor gasto por visitante y mayores volúmenes.

Además, un show protagonizado por las famosas hermanas de Frozen, Anna y Elsa, junto con Olaf el muñeco de nieve, debutó en junio y ha atraído a las masas.

Euro Disney cotiza en la bolsa de Paris Euronext y la mejora en su rendimiento ha incrementado el precio de las acciones de la compañía. Se ha incrementado un 28,1% este año y cerró a 1.39€ el martes. Con estos datos se pone fin a dos años de declive en los que el precio por acción terminó 2014 y 2013 más bajo que en el primer día del año.

Falta por ver si los beneficios del grupo son tan positivos como sus ingresos, ya que el anuncio de las ganancias del tercer trimestre no revela el resultado final. El indicador más reciente de esto se produjo en el informe de mitad de año de Euro Disney, que mostró que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegó a los 4 millones de euros, subiendo de unas pérdidas de 23,1 millones de euros del año anterior.

Sin embargo, eso no cuenta toda la historia ya que el EBITDA incluyó una ganancia puntual relativa a la finalización prematura de un acuerdo de alquiler. Se equilibró por el hecho de que Euro Disney indicó que se estaban produciendo costes más altos debido a inversiones en la experiencia del visitante. Esto no es poca cosa, ya que las instalaciones del complejo están en expansión.

Durante los últimos nueve meses, los ingresos de los hoteles y el Disney Village subieron un 7% a 373.9 millones de euros, mientras que los ingresos de los parques subieron un 11% a 551 millones de euros. Estas cifras se explican por un incremento en visitas de un 4% y del gasto medio por visitante de un 7%.

El aumento de visitantes se notó especialmente en el número de visitantes de Gran Bretaña, Francia y España. Esto benefició también a los hoteles del resort ya que se vendieron 60000 noches de hotel más que durante el mismo periodo del año anterior. Esto produjo un aumento de un 3.8% en la ocupación hotelera y un 2% de subida en la media de gasto por habitación, debido a un mayor gasto en comida y bebida y a tarifas por noche más altas.

Euro Disney está recogiendo los beneficios de una inteligente estrategia de invertir en sus hoteles así como de dotar a sus parques de nuevas atracciones para atraer a más visitantes. En 2011 Euro Disney comenzó una estrategia multi anual para reformar cada una de sus 5800 habitaciones de hotel. Hasta la fecha se han reformado 1011 habitaciones en el Sequoia Lodge y 1000 en el hotel Santa Fe, y ahora mismo se está llevando a cabo la reforma en el Newport Bay Club.

Para conseguir las ganancias a largo plazo derivadas de renovar sus hoteles, Euro Disney ha tenido que soportar pérdidas a corto plazo. Para llevar a cabo los trabajos en el Newport Bay Club se tuvo que cerrar parcialmente el hotel el año pasado, y esto tuvo un impacto en los resultados anuales del grupo. El hotel es uno de los más grandes de Europa con 1093 habitaciones, y la renovación redujo el inventorio de habitaciones de Euro Disney en un 10%. Fue una de las razones por las que el total de ganancias bajó un 2% a 1300 millones de euros en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2014.

El objetivo final era incrementar la satisfacción del visitante y el precio por habitación. Estas inversiones ya han dado resultados en años anteriores, con satisfacción y gasto medio incrementando inmediatamente en cada hotel que acababa su renovación.

El incremento de ingresos no es una sorpresa ya que el total de ingresos en cada uno de los tres trimestres de lo que llevamos de año es superior al de 2014, con los últimos tres meses mostrando un aumento del 5,9% hasta los 359.5 millones de euros.

Euro Disney está inmerso en un plan de reestructuración que, de acuerdo a su reporte de mitad de año, ha reducido su deuda en 850 millones de euros hasta dejarla en 1000 millones de euros, con otros 420 millones de euros recaudados por incrementos de capital. Este dinero se usará para completar las renovaciones de hoteles y para mejorar atracciones clave y actualizarlas hasta estándares actuales.

En los últimos tres años Euro Disney ha invertido 425,3 millones de euros de cash-flow, en parte en la construcción de una nueva atracción basada en la película Ratatouille, que abrió el verano pasado. Este verano tanto el nuevo show de Frozen como uno tematizado en Star Wars: Jedi Training Academy han abierto sus puertas. Y durante el próximo año y medio hasta la celebración del 25 aniversario del resort, hasta 10 atracciones serán mejoradas y actualizadas.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/csylt/2015/08/19/euro-disney-reveals-record-1-billion-revenue-as-new-frozen-show-debuts/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: