PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Estudio: segmento español en Disneyland Resort París

24-04-2013 Disneyland Paris Park Publicado por naki

¡Hola a todos! 

Estos meses hemos estado haciendo una asignatura de análisis de mercados turísticos, y como no, nosotros no podíamos analizar otro producto que no fuera Disneyland París y lo que el segmento español realizaba, prefería, odiaba, o cambiaría estando allí. 

Nos pareció interesante porqué no encontramos ningún estudio de este tipo (quizá lo hay, quizá no...) así que nos lanzamos a por él. También cabe decir que nos marcaban unas pautas a seguir, y que teníamos tiempo limitado, con lo que no nos daba tiempo suficiente para realizar todas las entrevistas que queríamos hacer, para tener una muestra más grande. 

Os dejo el link de la presentación que hicimos, la mar de curradahttp://prezi.com/anjhxhbz1not/analisis-del-segmento-juvenil-en-disneyland-paris/?kw=view-anjhxhbz1not&rc=ref-5482116 

Empezamos con entrevistas cualitativas de alrededor 50 preguntas, que aunque parezcan muchas nos han servido para sacar muchísima información. Además, también hemos contado con la colaboración de @cristian26 que nos ha aportado su visión desde "el otro lado". Una vez las teníamos todas, hemos codificado los resultados a mano y con un programa la mar de chulo para tal fin, y hemos obtenido los siguientes resultados, divididos en site apartados. El resultado principal es que aunque se opine que los precios que ofrece el parque (ya sea de alojamientos, restauración o entradas) el 90% prefiere acogerse a este precios y los paquetes que ofrece el parque por comodidad:

  •  Estacionalidad

Los entrevistados coinciden que la mejor época para visitar el parque es sobre todo en verano, debido al buen tiempo y porqué el parque tiene un horario de apertura más amplio.

A la vez, se amortiza más el precio de la entrada, así como las visitas a espacios fuera del parque temático, como es la ciudad de París y sus monumentos más emblemáticos.

Navidad también es otra época en la que dos de nuestros entrevistados han visitado el parque, también por otro motivo que tratamos más adelante: la afluencia.

En esta época, aunque el clima no acompaña, favorece a que la afluencia sea menor, lo que provoca menos tiempo de espera en las atracciones y menos tiempo de visita gastado realizando colas para subir a las atracciones.

  • Precio

Cuatro de los entrevistados encuentran la entrada del parque cara-excesiva. Por ello, se alojan en el parque debido a que el precio del alojamiento ya incluye las entradas.

Dos de los entrevistados opinan que deberían realizar más ofertas.

Los precios de los servicios internos también los encuentran excesivos según cuatro de los entrevistados, aunque en todos los parques temáticos estos tienen un precio elevado.

  • Resort

Todos los entrevistados coinciden que gracias a la variedad y la oferta del resort les falta tiempo para conocer todo el parque y por lo tanto optan por quedarse más días.

  • Atracciones

Referente a las atracciones dos de los entrevistados opina que, destacan su variedad, tanto para público familiar y juvenil, aunque para este último se recalca la necesidad de añadir más, además de para aquellos que desean emociones suaves o fuertes, y sobre todo la seguridad de éstas.

La tematización también es un punto fuerte de las atracciones, por su fuerte ambientación y la música.

  • Restauración

En los restaurantes, el precio de la comida o del menú es demasiado caro, y se debería bajar el precio, aunque comer en los restaurantes del parque ofrece una gran variedad (todos los entrevistados están de acuerdo en este aspecto) además de una gran tematización.

  • Espectáculo

Distinguimos dos tipos de espectáculos, los que se hacen en un teatro, y la animación de calle. Los primeros, son atractivos y perfectos, aunque falta variedad. Lo mismo sucede con la animación de calle: la opinión de los entrevistados es positiva, aunque encuentran que falta variedad y en este caso más animaciones.

  • Alojamiento

El alojamiento en el interior del parque es escogido por los entrevistados por muchas razones, entre las que destacan la cercanía con los parques (el más lejano –y por norma, el más económico- está a 20 minutos a pie, aunque hay autobuses a cada uno de ellos) su confortabilidad y la ambientación.

Cuatro entrevistados optan alojarse en uno de los hoteles ya que ofrecen las entradas incluidas en el precio. Sin embargo encuentro el precio caro. Los dos restantes, prefieren alojarse en hoteles externos al parque o con familiares.

 

http://prezi.com/anjhxhbz1not/analisi...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: