PAC

Inicio Artículos Leer artículo

ESPÍRITU SANTO

17-02-2011 Publicado por naki

El verano pasado, le comentaba a @veronika lo genial que era el videoclip de Espíritu de Delafé y las flores azules, y hablando y hablando, decidimos que podría ser una buena idea hacer algo parecido en la community. Era una idea descabellada, ya que necesitábamos la participación de mucha gente, y mucha paciéncia. Pero una idea genial. 5 meses después, en navidad, encontramos un hueco para montar la grabación, y después de horas plasmando las ideas en el papel, un gran día de grabación y más de un dolor de cabeza, lo teníamos. 7 meses después, aquí tenéis el resultado. Podríamos decir que, con un poco de ganas e ilusión, nada es imposible.

Pues sí, ya está. ¡Aquí lo tenemos! Después de un pequeño tiempo de espera (si hubiera sido por mi, ya lo teníamos la semana siguiente de grabarlo) 

Aquí al lado izquierdo podéis disfrutar del Libdub que hicimos muchos de nosotros el pasado Diciembre, y que ha quedado estupendo. ¡Espero que os guste mucho! De aquí poco, os pondré en esta misma entrada un enlace para que os lo podáis descargar en el formato original.

Me pedíais algunos datos curiosos, así que aquí van:

  • El archivo final, después de 3 pruebas y en alta calidad, pesa en total 860 MB.
  • El montaje final dura 3:58 minutos.
  • Hay 47 escenas en el montaje final.
  • En total hay 71 tomas para el vídeo, que hacen un total de 1.77 GB y 19 minutos (algunas de ellas son tomas falsas, otras están cortadas, algunas no se podían utilizar...) Todo esto grabado con la cámara de @kwak.
  • Con mí cámara, y grabado por muchos de vosotros, hay un total de 22 minutos con 19 escenas, muchas de ellas tomas falsas y making of.
  • @penya grabó alrededor de 2 horas de making of fabuloso. Qué recuerdos al verlo, y espero poder pasarlo de alguna manera.
  • El archivo original de las tomas falsas (que podéis ver en 3 partes en  youtube) pesa 1.56 GB, dura 7:22 minutos y hay un total de 37 escenas.
  • Para subir el vídeo a youtube he tardado una hora y media.
  • Para subir la carpeta que contiene el libdub en formato original y está en megaupload, he tenido que espera 10:35 horas. Me ha fallado ya 3 veces.
  • Hay 3 versiones del libdub: una primera con todas las escenas, otra con arreglos de iluminación y color de muchas de ellas, ya que empezamos a grabar con el día nublado, luego sol, y acabamos de noche; y una tercera con el libdub definitivo.
  • Para montar el libdub tardé un día. Sí, sí, solo un día. En total fueron alrededor de unas 9:30 horas para conseguir el vídeo final. 
  • Hay 6 copias de seguridad del libdub en 3 formatos distintos. Una en el ordenador con el que lo monté, por si un caso se estropeaba -esas cosas que siempre pasan en estos casos- tengo otra en un pen, por si lo perdía o no lo podía abrir o se rompía hay otra en una targeta de memória, por si le pasaba algo similar hay otra en un portátil, y por si le pasaba algo a este otra copia en un tercer ordenador. Ya el remate por si un caso, también lo tengo en el teléfono mobil. 

Y creo que no se me ocurren más "curiosidades", sobretodo la última es la mejor! Creo que nunca he echo tantas copias de seguridad de nada. Y ahora sí, que con una mano en el corazón, espero que os guste mucho el vídeo, así como el día que pasamos todos en el parque grabándolo, que lo disfrutéis mucho y que os animéis, si algún día hacemos cosas parecidas, a participar con el buen espíritu con el que participásteis en éste. Sin vosotros, no hubiera sido posible hacerlo. 

De todo corazón, 

Naki

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: