PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Espectáculos 15a y 16a Temporada

09-02-2012 PortAventura Publicado por DaXin

Buenas PACOS!!!

 

Tras el último blog donde analizé la relación calidad-precio del parque, en esta ocasión me gustaría analizar la calidad de los espectáculos. Sí! Le ha tocado a ya famoso Gianfranco Bollini, y al contrario de lo que estarás pensando, no pienso hablar mal del mismo (no demasiado).

 

En estos dos años hemos visto como el cambio del director de espectáculos nos ha ofrecido muchos cambios. Cambios buenos y malos, hay lugar para ambos.

Entre los buenos cambios hemos podido observar como la renovación y la mejora de los espectáculos es constante. Existe interés para mejorar, para ofrecer novedades constantemente.

Por otro lado, como todos sabemos, no todo ha sido aceptado de buenas a primeras. Actualmente el Gran Teatre Imperial es acogedor de espectáculos musicales y acrobáticos, con una temática genérica del parque. Personalmente apuesto a que así seguirá siendo. Antes, mientras estabas en china, al entrar en el gran teatre veías Chinos o historias relacionadas con los mismos.

 

Nos dejó uno de los mejores espectáculos que había visto PortAventura, Fort Frenzee, dejando paso a BangBang West, el cual en su primera versión dejó mucho que desear. Por suerte fué sometido a una intensa remodelación y vuelve a ser un espectáculo de nivel.

 

 

Mejores espectáculos Gran Teatre Imperial de los últimos años:

 

Los espectáculos del GTI hay sufrido una trayectoria ascendente. Si te pica la curiosidad te aconsejaría ver el 1r "PortAventura Live", y compararlo con el último "Hola PortAventura" realizado. No hay color, aunque el espíritu es el mismo.

HOLA PORT AVENTURA SUMMER NIGHT

MISTERY   aunque Mistery 2 tampoco está nada mal.

REGALO DE NAVIDAD (1a versión)

 

Diferenciados por temporadas, estos, para mi, son los mejores espectáculos que hemos visto en el teatro, os dejo los videos adjuntos.

 

En cuanto al resto del parque, Booblebou no me parece una mejora.. sigue estando aquí, más perfilado. Aves del Paraiso, siguen estando (gran espectáculo, eso sí). BangBang, vuelve a ser un espectáculo divertido, la Cantina mantiene sus bailes y tónica habitual.

Entre los buenos cambios que nos han traido los últimos años, podemos hablar de frescura y renovación.

 

Hemos podido disfrutar de los espontaneos en las calles del FarWest, Polinesia y México! Puntos muy positivos. Aún y parecer una tontería, todo cuenta a la hora de sacar una sonrisa al visitanta, y sorprender a alguien cuando no se lo espera puede ser mucho mejor que un espectáculo de 20 minutos vacío de contenido.

 

Lo Peor:

 

Voy a ser breve para no alargarme demasiado. Fiestaventura ha ido empeorando, digan lo que digan, su nivel pirotécnico ha descendido, y ya es un espectáculo DEMASIADO rorado. Debería renovarse por completo.

El destrozo de la Cabalgata de Halloween es de lo peor que he visto en estos dos años... Soñaba con poder venir al parque en Halloween para sentir el miedo en las calles de Penitence ante los monstruos, la buena música, decoración y luz que recreaban un ambiente plenamente encantador, con esencia Halloween. Esta temporada no puedo describir la cara que se me quedó tras ver el desfile por mediterranea de calabacitas bailarinas y dosis explosiva de felicidad.

 

PortAventura On Ice..?. No es que sea un mal espesctáculo. En 2010 dejó a la gente boqueabierta, pero la versión en FarWest de 2011... No me terminó de convencer. Debería volver a ser como en 2010 cuando, des de mi punto de vista, se realizó el mejor OnIce de PortAventura, aunque.. como punto flaco, su temática era un poco dudosa.

 

Nos han abandonado pequeños artistas como Maverick, muy querido por todos; Dixie Band, quienes tocaban en The Old Steak House y varios espectáculos Infantiles repartidos por todo el parque.

Personalmente pienso que se trata de GRANDES perdidas que no han sido substituidas por espectáculos a su nivel, sino a uno muy inferior: Betty Boop, Mini-Disco.. Y otros han dejado un vacío en la parrilla.

 

 

 

PortAventura se caracterizaba por transportarte de lleno a mundos mágicos, aventureros. Conseguía transportarte realmente. No entiendo como pueden coexistir espectáculos como el Summer Night (el cual consigue transmitir la emoción de PortAventura) y una Betty Boop torpe bailando en un escenario dónde se echan de menos las partituras country de antaño.

Recuperaremos con el tiempo la esencia de PortAventura? Qué esencia? -podría preguntar alguno- La esencia Aventurera. Por el momento, el nuevo catálogo 2012 así lo anuncia... Pero en cuanto a espectáculos no huelo un cambio de rumbo...

 

 

Gracias por vuestra lectura! Os invito a leer mi anterior blog y nos vemos pronto!

Dani.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: