PAC

Inicio Artículos Leer artículo

#EPIC100cc la reveiw DOLLYWOOD

08-10-2015 Dollywood Publicado por empaire

Hoy nos dirigimos hacía Dollywood el parque que en la organización de la ruta fue elegido por Lluis para poder visitarlo y el que más ganas tenía él…

Dollywood fue galardonado con el Golden Ticket Award a los mejores shows del 2014 y del 2015, también tenía el Golden Ticket Award del 2014 a la mejor comida al cual en el 2015 ya no lo ganó… descubriremos si es verdad o no los dos premios más adelante.

Este fue el segundo trayecto en coche más largo unas 5 horas y además lloviendo la mayor parte del tiempo subiendo a las Smoky Mountains.

Llegamos por una carretera muy secundaria al parque pero no damos con el hotel ni la entrada a este… por lo tanto fui a preguntar a la oficina por dónde paraba el hotel y nos lo indicaron amablemente, decir que lo oficina era la de trabajadores y yo entre allí a preguntar…

DREAM MORE RESORT.- el hotel de Dollywood inaugurado el 27 de julio del 2015, es dónde nos alojamos ya que decidimos ver que tal era y además recién estrenado; y qué decir de este hotel, pues la verdad que es hermoso por fuera y por dentro. Pero la conclusión final, y como recomendación, es que es demasiado caro para lo que te ofrecen, ya que no entra el desayuno y tampoco te entran las entradas al parque. Si las quieres debes de comprarlas a parte junto con la reserva del hotel o en la misma recepción. El desayuno si lo quieres eran 15$ por persona, pero nosotros al haber un "Starbucks" (pero se decía Dollywood PANTRY) dentro del hotel comprábamos allí el desayuno.

El hotel tiene el servicio directo que te llevan en bus al parque ya que esta lejos… bastante lejos, al igual que vemos que el parking también está lejos y después de dejar el coche debes coger el trenecito que te lleva hasta la entrada del parque.

Llegamos al hotel , que había estado inaugurado justamente 10 días antes de nuestra llegada, queremos hacer el check inn pero como el anterior hotel hasta las 15h. nada de nada y por tanto pedimos las entradas al parque y nos vamos directamente a visitarlo.

Los del hotel entramos por otra entrada a parte de los visitantes normales. Una ventaja es que te ofrecen el servicio "Express" un tipo de reservar hora con el dispositivo que llevas encima solamente haciendo click en la atracción quequieras; solamente los espectáculos se debe ir a la oficina y a través de los ordenadores que tienen reservar la hora para visualizarlo.

Además tuvimos un pequeño problema… la segunda noche al llegar del parque la habitación no se había limpiado y tuvimos de llamar a recepción reclamando que nos la arreglaran… y en nada vinieron a hacer la habitación.

Las vistas des de la habitación:

El Hall del Hotel

Entrada del Hotel

La habitación:

Detalles que nos "regalaron":

Otros detalles del hotel, alrededor de la piscina hogueras que por la noche estaban encendidas y te podías sentar alrededor de ellas:

Y pensar que la tía Dolly estaba en su bus ya que esta misma noche actuaba en el parque... (las entradas se agotaron en menos de 12 minutos)

DOLLYWOOD.-

es un parque que todo él y su temática es de lo que decimos el lejano oeste, el parque es medianamente grande en extensión y tiene variedad de atracciones y un montón de tiendas temáticas al cual muchas de ellas son artesanos de la zona cómo herreros, curtidores de cuero, trabajadores del vidrio e incluso un molino dónde se molía el grano para hacer harina y luego poder hacer el pan…o una capilla dónde cada domingo hay misa.

THUNDERHEAD.- genial y rápida Woden coaster de GCI con sus curvas peraltadas y por supuesto su paso por la estación en un tramo del recorrido. obtuvo el Golden Ticke Award de los años 2005 y 2006

MISTERY MINE.- una genialidad de tematización pero solamente disfrutaras de todos los efectos si estás en primera fila, la segunda fila no podrás ver bien ninguno de los efectos del recorrido.

WILDE EAGLE.- Wing Walker que utiliza el desnivel de la montaña para su recorrido. Este fue nuestro crédit número #50 de la ruta.

El parque tiene una fundación para ayudar a las Águilas a sobrevivir y puedes hacer tu donativo

FIRECHASER EXPRESS.- dedicada a los bomberos de la zona y con una estación un tanto curiosa ya que solamente puede entrar y salir el tren por un lado. Genial coaster familiar y muy chulo el lanzamiento hacía atrás después de explotar la caseta de fuegos artificiales.

TENNESSEE TORNADO.- una coaster que no queríamos subir pero al final nos sorprendió ya que no fue dolorosa y nos divertimos.

BLAZING FURY.- una coster dark ride, que no sabíamos nada ya que está toda cubierta simplemente entramos a ver que había… la temática es de bomberos.

Y finalmente la coaster infantil de siempre SIDESHOW SPIN.

Sobre la comida… una de las zonas cocinaban salchichas con verduras y la verdad que tenían buena pinta.

Decidimos ir a comer a uno de los restaurantes que tenía uno de los premios AUNT GRANNY'S BUFFET un bufete libre que la variedad de comida brillaba por su ausencia. Y comprobamos el por qué este año no ha obtenido el Golden Ticke Award a la mejor comida…

aquí podeis ver algo de comida de este restaurante

Los shows…

El de la tía Dolly, MY PEOPLE! Dónde actuaban el hermano y la hermana de la Dolly, explicando la vida de ella des de pequeña en la granja de sus padres y cómo empezó cantando a los animales con un palo y una lata imitando el micro.

Lo que no nos gustó nada es que la tía Dolly aparece en una gran pantalla e interactúa con la banda cómo si estuviera allí incluso canta con ellos, pero nos pareció soso y muy frío.

DREAMLAND DRIVE IN.- El MEJOR SHOW que hemos visto… una cafetería de los años 50 y un programa de radio que se hace des de allí… van pasando los años poco a poco des del instituto, la fiesta de graduación y la universidad verás los personajes pasar por diferentes etapas de su vida…

Aquí tenéis el show completo, os pedimos que lo miréis (dura casi 1 hora) disfrutarlo y emocionaros con él, tal y como hicimos nosotros que lloramos de emoción.

Y por si no sabéis dónde esta la banda que toca en directo os diremos que se encuentra dentro del restaurante.

y una curiosidad o excentricidad de la tía Dolly... en el parque tiene su Boutique dónde puedes comprar la ropa o complementos que lleva ella:

La siguiente parada Kentucky Kingdom y un hecho que cambiaría nuestro destino de los siguientes días ya que nos pasó algo muy fuerte, muy heavy… habrían cambios y decisiones de última hora… estad atentos que en este siguiente blog habrá el concurso con un premio dulce, muy dulce al que acierte la pregunta que planearemos.

Resumen de los anteriores Blogs:

Después de la primera review en mi blog sobre Six Flags America

Six Flags America Reveiw

Y la segunda en el blog de Lluisc hablando y descubriendo KENNYWOOD, un parque desconocido y sorprendente a la vez

Kennywood Review

La Tercera parte también en el blog de Lluisc de con BUSCH GARDENS WILLIAMSBURG;

Busch Gardens Williamsburg Review

La cuarta en mi blog de hablando de KINGS DOMINION

Kings Dominon Reveiw

La quinta en el blog de Lluisc hablando de CAROWINDS

Carowinds Review

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: