PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Entrevista al Viejo Caserón

15-05-2014 Parque de Atracciones de Madrid Publicado por zack2902

Cómo ya os comentamos anteriormente, conseguimos una entrevista con Abel (encargado del Viejo Caserón) el pasado 26 de abril, gracias a Cristina, la Community Manager del Parque de Atracciones de Madrid. Le damos, desde aquí,  las gracias a ambos por hacernos tan fácil conseguirla, ya que para nosotros significa un gran paso de nuestro joven blog.

Llegamos dos componentes de este blog (redactor jefe y encargado de espectáculos y parque temáticos) sobre las 17.00h al parque y tras montarnos en alguna atracción próxima al Viejo Caserón, nos acercamos llegada la hora a tal misteriosa casa. Abel salió en nuestra búsqueda y nos invitó a pasar por el cementerio exterior y entrar en una salita, a la cual se asomaban de vez en cuando, algunos moradores. Estábamos a tan solo una pared de la salida de arrepentidos, por lo que estuvimos constantemente, escuchando la música de la escena y la voz del personaje, cuando pasaba algún grupo. Tras tomar asiento, nos dispusimos a empezar con nuestra batería de preguntas:

1.       Cuéntanos un poquito de historia del  VC, qué era antes, como ha ido evolucionando...

El Viejo Caserón, se inició, hace 25 años, pero antes de eso, fue un restaurante vasco, (en los inicios de Parque de Atracciones de Madrid había tres restaurantes: el vasco, el  valenciano actual Kalimba y el castellano que es utilizado para pasajes del terror en Halloween) y en el 1989, abrió el primer pasaje del terror de Madrid, en este edificio. En 2007, se realizó la ampliación, al espacio que está separado de la casa.

2.       Bueno, y para que nuestros lectores sepan, preséntate un poco, desde cuando llevas, qué haces, cuál es tu función dentro del VC?

Llevo 15 años, empecé como actor, interpretando todos los papeles del pasaje, hasta de niña del exorcista, y actualmente mi función, es dirigir a los actores, preparar las cosas, idear nuevas cosas para Halloween, buscar nuevos efectos, en general, el apartado técnico, aunque de vez en cuando vuelvo a actuar.

3.       Hay algún actor, que lleve desde la inauguración del pasaje?

Juan Luis, es el único, que hizo el primer casting, los ensayos previos a la apertura y abrió en lo que antes se llamaba Pasaje del Terror.

4.       Como información más técnica del pasaje, ¿cuantas escenas tiene en total?

10 escenas: Circo, Niña del exorcista, Manicomio, Matadero, entre ellas.

5.       ¿Cuál es la más grande? La que más superficie ocupa.

Manicomio, que está compuesto por varios pasillos, es muy extenso.

6.       ¿Y la más pequeña?

La escena de The Ring (Niña del pozo), en la cual no incluye la escalera, que es un mero elemento de transición al piso de abajo

9.       ¿Qué escena da más miedo?

La habitación de la poseída, es donde la gente más se asusta, que es la razón para poner ahí la foto terror

11.   En general, el mantenimiento del pasaje, ¿es como el de una casa, barrer, fregar, quitar el polvo?

Si, como cualquier casa, lo cual se hace con bastante tiempo, antes de abrir el pasaje al      público, para que no digan: "Huele a lejía" o similar, porque si no, el polvo que llegaría a   acumular seria, una inmensa cantidad.

16.   Tú, ¿hay veces que interpretas? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Cuáles has interpretado?

Mi favorito, ha sido interpretar de loco en el manicomio, también he interpretado mucho la entrada, el monje, ahora que volvemos a tener monje también, Drácula, motosierra, de todo un poco.

17.   Los personajes cambian de actor, ¿no?, ¿Hay alguna razón técnica, por el visitante, o por los mismos actores?

Para evitar que sea todo muy monótono, evitar que sea como una cadena de montaje, y hacer así que pongan los actores un mayor interés y poder dar un mejor espectáculo.

19.   El tiempo entre grupo y grupo, ¿los actores están solos, tienen algún entretenimiento? ¿Es duro el trabajo en este sentido?

Los actores están en su sitio, esperando, no pueden usar el móvil, para evitar que por un descuido les pueda sonar  cuando hay un grupo o cualquier cosa, similar, en los descansos ya si, se juntan todos... Es muy duro el trabajo en ese sentido, tiene una carga psicológica bastante fuerte, el ver cual se asusta, cual no, a por cual puedes ir a interactuar..., estar siempre encerrado en un sitio a oscuras, con la misma música...

20.   Como media, ¿cuántas personas pasan a la semana?

En temporada baja, 2000, 3000 personas a la semana. Temporada alta, 5000, 6000, incluso 7000 a la semana; influye mucho las fechas, en Halloween, es muchísimo más que eso. El día de record de visitantes, fueron 5500 personas en un día

22.   Como acabamos de comprobar en nuestra visita al interior del pasaje, se trascurre por dos tramos de escaleras, se ha pensado alguna vez adaptar algún tramo horario, días, o el pasaje en sí, para personas con movilidad reducida? ¿Sería posible? ¿Cómo se podría llevar a cabo? ¿Algún inconveniente?

La respuesta a esta pregunta y la entrevista al completo en: http://www.interestblog.net/#!ENTREVISTA-Viejo-Casern/c1c4h/C7BD580F-DB69-47FF-ADAE-869A5CB55D1B

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: