PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Entrevista a Futuroscope

05-07-2012 Publicado por ocean83

En pa-community.com hemos entrevistado a la Responsable Comercial de Futuroscope, que amablemente nos ha cedido unos minutos para hablar con PAC. El parque francés recientemente ha sido galardonado con la Mejor Atracción 2012 por la prestigiosa TEA una regalo maravilloso en su año de aniversario.

       Este año Futuroscope cumple 25 años,  ¿Cuál ha sido el secreto para conseguir tantos años de trayectoria manteniendo el mismo espíritu?

Nuestra estrategia principal se basa en la renovación de las atracciones. Un 10% de nuestra facturación va destinada a renovar un 20% de las atracciones y así poder alcanzar un 60% más de revisitas (visitantes que vuelven a Futuroscope). La novedad es uno de los elementos más importantes para llamar la atención de nuestros visitantes.

       Arthur ha sido premiada como  Mejor Atracción del Mundo 2011 por la TEA. ¿Por qué es tan especial esta atracción? 

Esta atracción dispone de un concentrado tecnológico único en el mundo. La proyección en relieve de una película de animación sobre una cúpula IMAX® 900 m2, un simulador sincronizado de movimientos y los efectos multisensoriales 4D favorecen la inmersión de los visitantes en esta creación digital original de Luc Besson. Este dispositivo tecnológico, hecho a medida para Futuroscope, constituye una obra de expresión artística inédita para el director de cine, que firma aquí su primera atracción, basada en una de sus triologías. Así pues, Arthur, la Aventura 4D asocia innovación tecnológica puntera y exigencia artística por parte de Luc Besson.

Como dato curioso que llama la atención a cuantos la visitan, esta atracción ha sido totalmente tematizada, incluso la cola de espera es un maravilloso espectáculo que recrea el mundo de los Minimoys y pone en contexto al visitante.

       Las redes sociales están cambiando la forma en que los parques pueden comunicarse con sus clientes y los clientes con los parques. ¿Tenéis miedo de la voz de los clientes en Internet? ¿Cuál es la apuesta online de Futuroscope?

No, nos encontramos con muy buenas impresiones de nuestros clientes españoles y que luego transmiten y comparten estas sensaciones en las redes sociales y en Internet en general. La sociedad está cada vez más informada gracias a las nuevas tecnologías y especialmente a Internet y esto nos ayuda ya que nuestros clientes visitan Futuroscope sabiendo que no se trata de un parque de atracciones convencional. Es importante que un nuevo visitante sepa que en Futuroscope no encontrará montañas rusas y otras atracciones que pueden verse en cualquier parque, es una información imprescindible para superar las expectativas de nuestros visitantes.

       Si me tuvierais que decir el mayor éxito y el mayor fracaso de estos 25 años, ¿cuál me diríais?

El mayor éxito de Futuroscope es sin duda el haber sabido innovar constantemente y renovar sus atracciones y lograr así atraer en los últimos años cerca de 1,8 millones de visitantes anuales.

En materia de atracciones, los grandes éxitos han surgido a partir de la asociación con grandes readores o realizadores que han permitido explorar experiencias tecnológicas únicas, como es el caso de Baila con los Robots y el coreógrafo francés Kamel Ouali, Viajeros del Cielo y del Mar con Jacques Perrin, Alas del Coraje con Jean Jacques Annaud... Probablemente el mayor fracaso de Futuroscope se produjo a finales de los 90 cuando fue necesario una nueva gestión para dar un aire nuevo al parque. En ese momento, las proyecciones de imágenes gigantes se banalizaron y Futuroscope se vio obligado a diversificar sus atracciones y, al fin y al cabo, a reinventarse.

Hemos logrado que a fecha de hoy, ¡el visitante sea un espectador al mismo tiempo que actor protagonista!

       Hablando de las novedades qué tenéis para este año 2012. ¿Cuál destacaríais de todas ellas?

Una de las novedades que destacaríamos de este año es el espectáculo de magia iMagic. Se trata de un gran show, inédito, digno de los mejores escenarios de Las Vegas. La puesta en escena sorprende al público de todas las edades. Todo el mundo participa en el show. Especialmente los más pequeños, que son invitados a salir al escenario y a sorprender a todos con unos trucos sencillos pero muy bien logrados. ¡El público entero se queda con la boca abierta!

       Y mirando al futuro para terminar... ¿Qué detalles podemos saber de lo que nos espera en los próximos años de Futuroscope?

Nos esperan unos proyectos muy interesantes en el futuro. Para empezar, en 2013, tendremos una nueva versión de la atracción Baila con los Robots creada por Martin Solveig(la favorita de nuestros jóvenes visitantes y de los más atrevidos). En este caso se propondrá una verdadera experiencia en la pista de baile para toda la familia. A partir de la primavera, El Misterio de la Nota Azul será sustituido por un nuevo y gran espectáculo nocturno y logrado con un dispositivo tecnológico y pirotécnico totalmente renovado. A parte, se programarán dos aventuras humanas en gran formato Tahiti Extrême con el surfista Kelly Slater y Destins Sauvages a la búsqueda de cachorros protegidos por dos mujeres poco convencionales.

A finales de 2013, nos espera una gran sorpresa para toda la familia...

Seguiremos informando

Gracias por vuestra atención y desde pa-community.com os deseamos un feliz aniversario.

Gracias a vosotros.

Fuente: pa-community.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: