PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Entrevista a Emilio Tramullas] Parte II: el gran proyecto Terra Mítica II

09-06-2014 Terra Mitica Publicado por benic85

Ya está disponible la segunda parte de la entrevista dedicada a Terra Mítica:

Moros y Cristianos estaba concebido como un espectáculo en el cual las "collas" de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana pudieran acudir al parque por temporadas, superiores a una semana, para mostrar su folklore en un espectáculo para turistas. Por desgracia, no se supo gestionar y tuvo que ser descartado en la primera etapa de construcción del parque.

 

En el caso de Terra Mítica apostaron por el secuencial ya que están explicando una historia, no les gustaba el modelo de Disneyland Paris de plaza central, y esto lo aprendieron de los arquitectos de PGAV gracias a su colaboración en el diseño de PortAventura. Los arquitectos de PGAV trataban cada área como una zona independiente, especialmente en PortAventura, con algunas zonas de paso en las que no ves ni el área que estás dejando ni la siguiente, zonas de desconexión, que te preparan para la nueva zona temática que vas a visitar. Por eso básicamente eligieron el recorrido secuencial, aunque planteando un par de "people-movers", incluyendo un tren que estaba previsto pero se cayó del proyecto por la orografía del parque y finalmente sólo se quedaron los barcos del lago y las islas, que se configuran como un punto de conexión entre varias áreas del parque.

 

El parque tenía elementos para funcionar pero un promotor público nunca es un buen promotor para un proyecto de esta envergadura y menos, si como pasó al principio, quiere ser el gestor, provocando problemas y cuando ya te das cuenta es demasiado tarde ya que se ha invertido mucho dinero y tiene un importante coste de oportunidad.

 

Muchos más datos e imágenes en:

 

http://themeparkzone.es/2014/06/09/en...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: