PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Enfadada con Baila México .

15-04-2012 Publicado por veronika

Ya sé que yo misma fui la que dije que los blog sensacionalistas no son buenos, pero es que ahora comprendo que uno se tiene que desahogar un poco y contar lo que pasa. 

Primero que nada quiero decir que este comentario en absoluto va en contra a los bailarines, también creo que a ellos les pasa lo mismo que a mi, el tener el sentimiento patriotico de la tierra que uno nació un poco herido,los latino-americanos amamos nuestra cultura y amamos nuestra bandera y la música y las danzas son parte de todo este sentir de patria.

Ayer me acercó al espectáculo de calle de méxico, que se llama Baila México atraída por un tango, y cuando me pongo a mirar casi me da algo, no solo porque la interpretación del tango no transmitía el sentir de una danza como esa , si no me dolió más que algo tan pero tan argentino lo pusieran como un baile mexicano. El tango es un sentimiento, es un baile que nace del corazón de dos personas, una danza donde el hombre le transmite a la mujer con leves toques en su espalda, con la posición de sus pies y con su mirada lo que quiere que ella haga, y la mujer se deja llevar por este sentimiento es por esto que el tango es popularmente conocido como el "baile de la pasión" y es por esto que no tiene coreografía ya que como dije nace del sentimiento que los bailarines tengan en ese momento, comprendo que los bailarines del parque tengan una coreo (que no es del todo fiel a la realidad) pero lo que no comprendo es por qué está como un baile mexicano, y esto me ha enfadado porque he sentido que mi propia cultura ha sido manipulada ha sido llevada a la mínima expresión, he sentido que no solo no transmitía la realidad de lo que es ni de donde es si no que también este mensaje es dado a cientos de personas que lo ven, ahora un inglés, un frances un ruso o quien sea va a creer que los mexicanos bailan tango, no solo me duele como argentina, también creo que una falta de respeto hacia la cultura de nuestros hermanos mexicanos que tienen unos bailes hermosos llenos de color y alegría , que pueden reflejar lo que son ellos como pueblo y su espiritu feliz y luchador, a nadie le gustaría que hagan algo así con sus propios bailes  con su propia cultura, ¿que pasaría si anunciamos bailes sevillanos y sale gente bailando sardanas? ( y mal bailadas) pues no agradaría a ninguna de las dos culturas, pues esto es lo que yo sentí- El tango es un sentimiento del corazón argentino y  para muestra les dejo estos dos videos, uno donde se ve el baile en si y la elegancia con que es bailado y otro en donde nace ese sentir del fondo del corazón que te hace saltar las lágrimas por tu tierra. 

El tango que se escucha es Adios Nonino un clásico del maestro Astor Piazzolla .

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: