PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Empresario ruso proyecta parque acuático de 3,7 millones en Murcia

02-03-2013 Publicado por peperez76

Un empresario ruso presenta un proyecto de 3,7 millones para un parque acuático

Ocuparía una superficie de 40.340 metros cuadrados en una parcela situada junto al puente de la autopista entre Cartagena y Alicante

Una inversión millonaria que podría reforzar la oferta turística del Mar Menor. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, espera que se haga realidad el proyecto para construir un parque acuático en una parcela situada a la izquierda del puente de la autopista Cartagena-Alicante a la altura del municipio. Un empresario ruso ha presentado el proyecto en el que está dispuesto a invertir 3,7 millones de euros. «El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno y ahora se encuentra en fase de revisión por los técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma para comprobar si está completo», explica el concejal de Urbanismo, José María Cano.

El recinto de ocio y turismo se extenderá sobre una parcela de 40.340 metros cuadrados de superficie calificado actualmente como rústico. «Aprobando el uso compatible por el interés público turístico, se puede hacer allí, porque está fuera de la zona protegida por el trasvase Tajo-Segura», indica Cano. De la Comunidad Autónoma depende ahora dar luz verde al proyecto que prevé crear un parque acuático del estilo del Aquapark de Torrevieja.

Dos parques infantiles

En el boceto entregado al Ayuntamiento se incluye una zona de piscinas de olas y otra de toboganes para la diversión del público. El diseño contempla crear unos tubos rápidos para dejarse caer en una de las piscinas, y una pista blanda. Prevé además un río de flotadores y una zona de playa para el ocio y el descanso.

El recinto turístico tendrá restaurante y dos parques infantiles de distinta temática para atraer a las familias que quieran pasar el día con una oferta de ocio principalmente veraniega. Junto al recinto se crearán plazas de aparcamientos y accesos señalizados.

La escasez de inversiones privadas en plena crisis económica hace aún más valorada la propuesta de construir un parque temático dedicado a las diversiones en el agua en plena zona costera del Mar Menor. El Ayuntamiento prevé que supondrá un ingreso por la licencia de obras, además de un gancho extra para la llegada de turistas al municipio que proporcionen una inyección económica a los comercios y establecimientos de hostelería.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130...

Fuente: Diario La Verdad

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: