PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Empleados de PA , un negocio NO rentable???

11-03-2010 PortAventura Publicado por veronika

Según me he enterado por otros empleados y a falta de dos semanas para abrir el parque Port Aventura está llamando solamente a la gente fija para cubrir puestos aquí y allí, dicen que cubrirán todos los huecos con ellos solamente y como es costumbre gracias al famoso contratro de Polivalencia mandan gente con experiencia en un sector a cubrir otro que nada que ver con las consecuencias que esto trae, si solo tiran de fijos me da la pauta que los empleados para la Gran Apertura 15 Aniversario serán contados, espero que esto cambie porque si en el 2009 se trabajó bajo mínimos no me quiero imaginar que pasará si siguen con esta política,pero bueno esto es otro tema ya que cuando se trata de hechar cuentas y ver si llegas a fin de mes o si vas a seguir cobrando el paro un empleado de Port Aventura lo pasa realmente chungo, los fijos discontínuos solo pueden trabajar 6 meses 20 días, el resto del año tienen que tirar del paro, pero que pasa si todos los años vas consumiendo de esos meses de paro que te quedan en reserva? va a llegar un momento que cuando quieras acordar no te alcanza la cotización y no podrás cobrar nada, pero claro siempre está la famosa ayuda de 400 euros, y si eres eventual ?? bueno ahí si que tienes que ser un As de las matemáticas y de la economía financiera porque solo te permiten trabajar 5 meses en Port Aventura con lo cual si no tienes nada acumulado de días de paro te quedas sin cobrar Nada, también está la ayuda pero también te piden un mínimo cotizado que obviamente es superior a 5 meses, asi que si no tienes dinero bajo el colchón lo tienes muy mal para sobrevivir, ahora el gobierno ha dicho que se alarga el periódo de prestación para nuestro beneficio pero claro también seguramente cambiará la ley de cotización la cual no quiero enterarme para evitar un paro cardíaco.
Port Aventura por donde se lo mire no es una empresa que a una persona que quiera estabilidad laboral le convenga, con contratos de este tipo es muy dificil conseguir hasta un crédito, y si eres eventual ni te cuento ya que tienes pocas posibilidades que te hagan fija y lo malo que si alegas y reclamas pues bien sabes que atrás tuyo hay miles que están a la caza del codiciado contrato de 5 meses, y esto te lo hacen saber ...o no ya que no te llaman más para trabajar en esta empresa por molesto. En fin la escusa es la crisis y es lo que hay lo malo que la crisis de ellos comenzó hace varios años atrás.
Así están las cosas empleados de Port Aventura, todo muy lindo , muy divertido pasarse tantos meses sin trabajar, pero llega un punto que el saco queda vacío y te das cuenta que esto de portaventurizarte no es rentable para nada.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: