PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Zoológico de Córdoba

30-12-2014 Zoo de Córdoba Publicado por racogo1997

El Parque Zoológico Municipal de Córdoba, ubicado en la parte baja del Parque Cruz Conde, abre sus puertas a finales del año 1967, aunque no será oficialmente inaugurado hasta el 15 de mayo de 1968.Tras pequeñas remodelaciones, el 4 de junio de 2006 (concluyó la intervención más larga que se ha realizado en el parque hasta el momento) el zoológico reabrió sus puertas después de permanecer siete años cerrado para realizar las obras de actualización de sus infraestructuras y equipamientos básicos y adaptarse a la nueva ley de zoológicos aprobada en octubre del 2003.

El zoo ofrece un aspecto completamente remozado, con numerosas especies animales y muchas instalaciones de nueva construcción, sobre una superficie cercana a las 4,5 hectáreas.En la actualidad, se está trabajando en una estrategia global para dotar el espacio de instrumentos necesarios para el desempeño de las siguientes funciones:

-La investigación científica: Dando prioridad a la investigación que implique salvar especies, poblaciones y hábitats en la naturaleza.

-La conservación de especies: Trabajando para mantener las poblaciones de especies en sus hábitats y ecosistemas naturales a largo plazo.

-La educación: Fomentando una conciencia pública sobre el valor irremplazable de las especies y sus hábitats.

-El ocio: Siendo un lugar para el disfrute de jornadas inolvidables en grupos familiares y grupos educativos.

En el Zoo de Córdoba se ofrece un programa educativo con diferentes actividades dirigidas a centros de enseñanza, grupos concertados, familias y público en general. Las siguientes actividades educativas se realizan mediante reserva previa:

-Talleres educativos para centros de enseñanza

-Talleres educativos para el público en general

-Una noche en el Zoo

-Campamentos vacacionales en el Zoo

-Club amigos del Zoo

Bienvenido al Zoo de Córdoba, Centro para la Fauna Salvaje, un lugar para aprender aconocer, respetar y amar a la naturaleza en general y, en particular, a los animales que comparten con nosotros un único nicho ecológico común: el planeta Tierra.

(TEXTO SACADO DE LA PAGINA WEB DE TURISMO DE CÓRDOBA)

Os hablo de este zoológico porque aunque no sea conocido a nivel nacional es un gran zoo para visitar con familia y amigos y pasar un gran día.

En el podemos encontrar distinta

Fauna Africana, Fauna Americana, Fauna Asiática, Fauna Australiana, Fauna Autóctona y Fauna Euroasiática.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de unas cuantas especies localizadas en este zoo, os lo aconsejo mucho si alguna vez visitáis córdoba y estaré encantado de ir con vosotros.

Os pongo por aquí la web del zoo: http://zoo.cordoba.es/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: