PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Zoo de Córdoba sigue apostando por la Biodiversidad Natural

03-03-2016 Zoo de Córdoba Publicado por racogo1997

El Zoológico de Córdoba cerrará una hora antes de martes a viernes con el objetivo de adaptar las instalaciones a la llegada de una serie de nuevos inquilinos como consecuencia de acuerdos del Ayuntamiento de la capital producto de convenios con distintos programas para la protección de la biodiversidad natural.

La edil de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), ha explicado que las incorporaciones más relevantes serán cuatro ejemplares de tigres, dos de Bengala y dos de Sumatra. Además, serán nuevos inquilinos del zoo cuatro ejemplares de lobo ibérico producto de un acuerdo con un zoo de la provincia de Málaga.Según la edil, ya están en Córdoba un centenar de tortugas moras de pequeño tamaño. Aún no se pueden contemplar debido a que las instalaciones se tienen que preparar para poder exhibirlas. Del mismo modo, los visitantes podrán ver una serie de ejemplares de cocodrilos enanos.

El equipo de gobierno está trabajando también en la adaptación del zoológico de Córdoba para la llegada de linces ibéricos. Estas especies tendrán un recinto específico para sus necesidades en una zona no transformada del equipamiento municipal. El proyecto está en fase de contratación tras la superación de un largo proceso administrativo y ambiental para garantizar que reúne las condiciones para cuidar de estos ejemplares.

Fuente: ABC

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: