PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Tibidabo abre temporada con un espacio de Lego

26-02-2015 Tibidabo Publicado por alexesca98

El parque de atracciones se pone en marcha el próximo sábado 28 de febrero y mantiene el precio de sus entradas

Barcelona. (EFE).- El Parque de Atracciones del Tibidabo estrenará una Escuela de Movilidad, un espacio de LEGO y sus cuatro nuevas mascotas el próximo sábado 28 de febrero, día en que empieza la nueva temporada, en la que mantiene el precio de las entradas.

Además, este año el Tibidabo contará con la presencia de cuatro nuevas mascotas, creadas por el dibujante David Ramírez, que ganó el concurso realizado el año pasado de la mano de UNICEF.

Son la oropéndola Ti, la salamandra Bi, la zorra Da y el puerco espín Bo, todos ellos animales que se encuentran en la sierra de Collserola, donde está instalado el parque.

El concejal Joan Puigdollers, presidente del parque de atracciones municipal, y la directora del Tibidabo, Rosa Ortiz, han presentado hoy la nueva temporada y los resultados de la pasada, en la que el parque batió su récord de visitantes con 618.741 personas en los 143 días que estuvo abierto.También se han batido récords en cuanto al número de socios del Tibiclub, el pase de temporada que permite acceder al Tibidabo todos los días del año y al que se han incorporado casi 6.000 nuevas familias, con lo que se ha llegado a 19.700 familias miembros.

El presidente del parque de atracciones, Joan Puigdollers, ha destacado que tanto la escuela de movilidad como el espacio Lego son novedades que responden a que el Tibidabo "es una gran escuela" dirigida a las familias.Por su parte, la directora del parque ha explicado que el circuito de la escuela ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados junto a la Mina de Oro y que el espacio Lego, donde los niños podrán jugar con este material, está junto al teatro de títeres.

La Escuela de Movilidad, un proyecto que Tibidabo llevaba años estudiando, mezcla las características de una escuela de conducción infantil clásica con los elementos de ciudad inteligente.

Así, en esta mini ciudad de Barcelona circularán 12 cochecitos eléctricos, algunos de los cuales serán taxis, coches de la limpieza, bomberos o ambulancias como los que los niños ven en las calles de la capital catalana.

El Playful Learning by LEGO Education es un espacio multidisciplinar en el que se llevarán a cabo actividades educativas, se podrá jugar libremente y en el que también habrá una tienda LEGO y un espacio expositivo.Otra novedad es la nueva modalidad de entrada Panorámica, que por 11,70 euros da acceso con el Funicular a la cima del Parque, donde se puede disfrutar de las vistas y de las atracciones más emblemáticas, como el Giradabo, el Carrousel, el Avión, o el Museo de autómatas.

También hay novedades más allá de la oferta educativa y de ocio, entre las que destaca la puesta en marcha de un programa de selección de personal dirigido al colectivo de desempleados de más de 40 años.Con él se forman 10 personas que se incorporan a la plantilla del parque -unos 250 trabajadores-, con la previsión de que haya una segunda convocatoria en mayo.

En su intervención, Joan Puigdollers ha considerado que el Parque de Atracciones del Tibidabo ha superado la crisis en la que entró en 2010, cuando falleció una niña en el accidente de la atracción denominada "El Péndulo".

Sobre la posibilidad de privatizar la gestión del parque, tras dos años de resultados económicos positivos y de superar el objetivo de 600.000 visitantes, Puigdollers ha señalado que el actual gobierno municipal no planteará esta hipótesis a tres meses de las elecciones del 24 de mayo y que será "el que salga, el que deberá decidir".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/ocio/20150225/54426519709/tibidabo-abre-temporada-espacio-lego.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: