PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El tema de siempre

03-05-2012 Publicado por guallomin

Pues si, seguimos sin lo necesario, el personal. Ayer cuando fui a comer, mire por casualidad los tiempos de espera en las nuevas pizarras eléctricas: Furius 1 hora, Tutuki 30 minutos. ¿Qué raro? No se ve tanta gente para esas colas. Al ver a los compañeros en el Bora, les pregunte que cuanto tiempo de cola tenían, nada 15 minutos en el Sea y cinco en el resto. (Lo de 15 minutos por la peli larga que si no, era entrar sin esperar). Les dije que para que habían puesto los tableros electrónicos si ponían que había colas de hasta una hora.

¿Os pensabais que la solución era tan fácil como poner tableros electrónicos? No, si no hay nadie responsable de decirle al operador el tiempo de espera, él no lo sabe, y ya está muy saturado de trabajo para salir (que no puede) y mirar las colas, (en según qué atracción a los asistentes no nos da tiempo).

Quizás es más elegante una pizarra electrónica, pero si no hay una persona al lado de ella, moviéndose por la cola, y mirando los tiempos no sirve. No sé quién piensa que el asistente de entrada no hace faena, si la hace y acelera la productividad.

El puesto de asistente entrada sirve para:

1, descansar físicamente de bajar arneses que 9 horas son muchas, antes de 4 horas estabas dos en plataforma, una en entrada y otra en torniquete, y eso se nota en que luego rindes más en la plataforma.

2, si en la entrada se les informa a los clientes que no tienen la altura, se les ahorra el tiempo de espera, y el tiempo de discutir que "si llevo 2 horas esperando,  y ahora me dices que mi hijo no puede subir", con los 2 minutos que conlleva la discusión.

3, si cada quince minutos informas a tu operador de cuanta gente hay (el tiempo de espera) la actualización de las pizarras, sean o no electrónicas serán más reales. Es muy normal que si solo hay dos personas en Furius y realizando todo pues lo que menos te importe sea mirar las colas para ver si tienen que espera mucho.

4, en muchas atracciones se pierde tiempo (15 segundos, más 30 segundos, mas... al final son 2 trenes por hora menos que se lanzan), los clientes por desconocimiento suben con el carrito del crio, creyendo que lo puede dejar, si nos preguntase les diríamos que entre un padre por la entrada y el otro por la salida con el carro, así luego pueden hacer el cambio.

5. controlar que nadie se cuele, que nadie fume... un montón de pequeños detalles que hacen que un parque sea mejor que otros.

En fin es lo que hay y espero que se pongan las pilas, si no pasaran como dice el refrán "camarón que se duerme se lo lleva la corriente".

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: