PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El sueño hecho realidad V: El placer de Shambhala

24-09-2012 PortAventura Publicado por drowneride

Siii, como el titulo dice el placer de Shambhala. Ha llegado el momento de la gran review. Analizemos Shambhala y contemos la experiencia. 

El primer día que llegué y la vi de lejos ya me quedé muerto por su altura y su skyline. Luego cuando llegué a mediterránea y vi con mis propios ojos in situ el skyline del parque ya mas muerto aún pero cuando llegué a la zona tuve que pedir una ambulancia porque moría de verdad jajajaja es broma!!  Cuando ya me situé en la entrada y me quedé mirándolo...pensé: Vaya maravilla! Sinceramente espectacular. Los budas de la entrada y esa entrada con volutas. Luego el jeep y las tiendas de campaña, el detallado theming que sinceramente me gustó porque hay theming pero no resulta cargante. El buda de la derecha, las paredes de roca etc...la estación me encantó, la zona del splash genial y esos pequeños detalles, esculturas, las paredes pintadas a mano como vimos en la construcción, etc...Cola express y había delante de mí 10 personas. 

La operativa reconozco que buena porque se hacía rápida y enseguida estabas arriba. Llegó el momento jajajaja hora de montarse y me tocó en segunda fila, parte exterior. Mi primera hyper. Nervioso? un pelín...me acordaba del problema de los arneses pero vamos...sin problema. Ahh!! una cosa; en uno de los viajes que monté, una chica que estaba detrás de mi que estaba muy nerviosa no se pudo montar, no le cerraba el arnés y la echaron, la verdad que tenia muslos mas que anchos. Al grano. Subimos el lift, uuuh!! que emoción!! un chico que estaba conmigo sentado me dice: es tu primer viaje?y yo si: siii! y me respondió; pues ya verás, es la caña! eso si sueltate y levanta las manos. De repente se para un poco arriba y en un segundo...AAARGGHHH!! La histeria comienza y empiezo a gritar...Drop superado con manos porque me acojoné un pelín, claro era la primera vez pero en el tunel solté las manos. Primer camel espectacular, la hélice locura, speed hill brutal, llega el splash y ya hasta el final...se termina el viaje y en plenos frenos me dice el chico; que tal? y yo: genial!! me ha encantado pero...hay peros; me esperaba mucho mas

Y sinceramente me encantó la experiencia, repetí millones de veces pero...me esperaba mucho mas. La ves de abajo e impone, sabes que es la montaña rusa mas alta de Europa, sabes que tiene 76 metros de altura etc...mi primera hyper, me encantó la experiencia, flipé pero se queda ahí sin mas. Y le dije al chico: pues no es para tanto. La ves tan alta, tan majestuosa pero luego se queda ahí. El drop una maravilla, quizá personalmente lo mejor que tiene, luego la bajada del primer camel tambien una maravilla, la hélice genial...y el speed hill espectacular. Luego a partir del splash pues guay! es una montaña rusa, amo las montañas rusas pero no me dice nada, un sube baja que no proporciona nada. Es como le dije a la chica que trabajaba en la estación que me hice amigo suyo; me encanta, me parece muy divertida pero es un sube baja, no me proporciona nada nuevo. Si que me da sensación de libertad, de volar literalmente pero hasta el splash luego ya sin mas..

Y me lo dijo mi hermana que estuvo meses atrás y creo que lo escribí en uno de los blogs anteriores...en Junio. Mi hermana se montó y me dijo lo siguiente: siii, será la montaña rusa mas alta de Europa pero no tiene nada, subir, bajar...de fuera parece mucho pero luego después nada...Sobre gustos no hay nada escrito y para gustos los colores. A mi personalmente me gustó, sobretodo la primera parte y la primera bajada, espectacular. Un orgasmo. Luego repetí miles de veces. 

ASIENTOS: Me encantaron esos asientos, comodidad, seguridad, libertad absoluta, aparte de preciosos. Desde el primer momento que los vi; en la construcción por aqui, me encantaron. 

ESTETICA: Me parece una ooaster preciosa, los colores, blanco de la nieve, el hecho de estar encima de Dragon Khan y el theming que va adquieriendo. Tambien hay que pensar un poco y tambien ser optimista y detrás de Shambhala irá una ampliación del área. Seguro que si. Y si ya le ponen detrás unas montañas nevadas jijiji (que bonito es soñar) ahora nos plantan unas señoras montañas detrás a modo de esquina, rinconcito Himalaya y nos corremos todos jajajaja 

Acerca de los trenes viajes...la probé en primera fila, brutal el momento lift bajada, la probé en última fila y me quedo sinceramente en la última fila, exterior, en el culo del tren. Para mi la sensación es mayor y es obvio; empezando por la inercia del tren. Luego la hélice es diferente delante que detrás y personalmente prefiero detrás. Para gustos los colores. Y por último comentar; que no estoy desmereciendo la coaster para nada...me gustó la experiencia, me gustó montarme y repetir 50 veces...de hecho cuando frenaba lo primero que decía: que era un orgasmo porque realmente esa bajada es puro orgasmo. A 50 orgasmos mas o menos en 4 días, como llegué a casa? jajajaja como os dije el primer blog: relajadisimo, sin tensión, feliz. 

CONCLUSIONES: Me parece una señora coaster, no quiero desmerecerla para nada, para gustos los colores, a unos les gustarán las wooden, a otros las flying, a otros B&M. Tambien hay que estar contentos con que tenemos la primera hyper en España con record y en el parque. Tampoco que no me guste, me gustó, disfruté como un niño pequeño, me monté mil veces pero me esperaba mas. Eso si, preciosa, majestuosa, la zona me encantó y una de las cosas que quiero añadir; estar sentado en la zona de Shambhala, rodeado de soportes de Shambhala y dragon khan, rodeado de 2 monstruos esa sensación no se me va a olvidar. Coaster por aqui, coaster por allí. 

Y mañana mas...os dejo con fotos de Shambhala. 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: