PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El rodeamiento de Dragon Khan

10-03-2012 Publicado por brisingr25

Desde la apertura del parque en 1995, la mítica montaña rusa Dragon Khan ha sido el símbolo y parte del skyline de este. Siempre ha dejado asombrada la gente que paseaba por la gran muralla, otros puntos del interior del parque y alrededores. Los visitantes llenaban sus cámaras de fotos y fotos desde todos los puntos posibles (siendo el favorito la famosa foto de todo el recorrido desde la gran muralla). En 2005, con la inauguración de Hurakan Condor, se le brindó la oportunidad a los visitantes de hacerle fotos desde 86 metros de altura, eso sí, sólo si eras lo suficientemente valiente como para subir tu cámara hasta esas alturas. Aunque la apertura de esta imnensa torre se relacionó más con el gran dragón rojo en aspectos del skyline, ya que cambió mucho la forma de éste. Y en 2011, se ha inaugurado Sésamo Aventura, que nos ha brindado otros geniales puntos de vista hacia la gran coaster.

Pero este año, con la apertura de la nueva gigantesca Hypercoaster de B&M, Shambhala, todo volverá a cambiar. A parte del enorme cambio del skyline y la nueva montaña rusa en sí, lo que importa en esta entrada es el nuevo Dragon Khan 2.0, que se realzará de sus cenizas para volver a abrir bocas junto a su nueva hermana "pequeña". Expliquemos los cambios principales:

-El repintado de vías y soportes de éste, haciendo que vuelva su flamante color rojo original en sus vías y un nuevo tono de azul en sus soportes, para que Shambhala no le haga tanta sombra este año.

-Los nuevos cruzes de vías y soportes que establecerá literalmente con la novedad, creando un nuevo vínculo estructural de hierros y más hierros entrelazados. Sobretodo en los momentos en los que los trenes de ambas coasters se encuentren, ofreciendo unas grandes fotos y momentos para los que estén allí.

-Y lo que más me interesa, la supuesta nueva mini-land que se ha presentado esta misma semana en el mapa de este 2012 y que es la razón de esta entrada, que cambiará nuestro concepto y vistas de un viaje en el Dragon Khan.

En total, por parte oficial del parque nos han confirmado que esta nueva mini-land ocupará 14.000 metros cuadrados tematizados y, como podemos ver en la imagen de esta entrada, se dividirá principalmente en dos zonas: la zona del splash (con montañas, cascadas, estación y colas de la atracción, restaurante(s), otros edificios y estatuas) y la plaza del gran túnel (situada en las riendas del túnel de la gran caída de Shambhala), que al parecer no contendrá mucho theming específico como la otra, pero que pretende ser una zona de reposo (y posiblemente el futuro nuevo emplazamiento de Fumanchú y "puerta" a futuras ampliaciones).

Lo que más me ha sorprendido, es la nueva red de viales que se creará con estas ampliaciones, que por lo que se puede ver en el mapa, rodeará totalmente (o casi del todo) a Dragon Khan. Eso quiere decir que a partir de esta nueva temporada (o a partir de la inauguración de Shambhy), en un paseo podremos dar la vuelta entera a la mítica coaster y disfrutar de todas las asombrosas vistas de los dos gigantes de China. Además, se nos brindará la más grande oportunidad de hacerle fotos a el gran dragón literalmente desde debajo. ¿Os lo imagináis? ¡Hacerle fotos a todos los elementos desde muchísimos puntos diferentes! ¡Y con Shambhala alrededor (y encima) y su tematización al lado!

Desde luego, no sé como va a quedar todo esto (sobretodo el acabado final del theming y los viales que conduzcan a la mini- land desde China Baja y Sésamo Aventura), ¡pero estoy ansioso por llenar mi cámara de geniales puntos de vista de Dragon Khan 2.0!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: