PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El rayo vuelve a golpear: review el Callejón Diagon de Harry Potter.

30-10-2014 Universal Studios Florida Publicado por jeseran

Se dice que las aficiones no se buscan, se encuentran, y cuando varias de ellas se juntan y forman una simbiosis única y perfecta las emociones pueden llegar a desbordarse.

Eso nos paso a muchos fans de los parques y atracciones del mundo cuando J.K. Rowling, Universal Studios y Warner Bros llegaron a un acuerdo para crear el maravilloso mundo de Harry Potter en Orlando centrado en Hogsmeade y Hogwarts; pero no tiene nada que ver con el siguiente paso que se llevo a cabo con la creación del impresionante y sobrecogedor Diagon Alley.

En este blog expresare lo que yo vi y sentí en mi pasada visita a esta gran novedad mundial el septiembre pasado, y avisando ya de que no voy a ser imparcial en este blog por mi fanatismo hacia el famoso mago, intentare que entendáis lo que quiero mostraros. Así que: "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"...

 

1.- Londres: una ciudad mágica que esconde la magia

Londres tiene un encanto especial, y Universal se la jugaba queriendo plasmarlo en esta nueva zona. Objetivo conseguido. El realismo con el que han plasmado la famosa fuente de cupido, la fachada de la estación de metro de Leicester Square, el Wyndham's Theatre o la estación de King's Cross es fabuloso, y si se le une la recreación del Autobús Noctambulo (el cual se puede ver por dentro) y el famoso cuartel de la Orden del Fenix en Grimmauld's Place (junto a un Kreacher que vigila la calle y a los muggles que pasan por ella) hace que solo pasear por delante de ella ya te sobrecoja. Tal es el realismo y como Universal ha echo también su trabajo que hubo dos personas que durante todos los días que visitamos este particular Londres nos preguntaron donde estaba el area de Harry Potter.

 

2.- Dos ladrillos hacia arriba, uno hacia la derecha,... entramos al Callejón Diagon

Sin hacer muchos spoilers... al querer entrar a la zona principal del area lo primero que nos encontraremos será un muro de ladrillos, tal y como aparece en los libros. Pero después, y de una forma muy sencilla, te encuentras traspasando un muro que te ofrece unas vistas impactantes: el gran y único Callejon Diagon se encuentra ante nosotros.

No voy ni a intentar explicar que es lo que se siente. Es imposible. Y el primer momento de entrar es irrepetible. Todo te supera y te envuelve. Es magia, pura magia, una magia que hizo que nada mas pasar por el muro de ladrillos tuviera que pararme y apoyarme sobre la pared del impacto que me dio. Menos mal que no hay foto de mi cara en ese momento.

 

3.- Callejon Knockturn y Cadwick, y compras mágicas

Universal no solo expande el mundo de Harry Potter con el Callejon Diagon, también lo hace con el Knockturn y Cadwick, dos zonas mas dentro de la principal que ayuda a hacer mas grande la experiencia. La forma en la que se ha recreado el Callejon Knockturn es soberbia, hace que realmente pienses que fuerzas oscuras rondan esas calles y tiendas, y el haber incorporado elementos iconicos de los libros y las películas de forma tan real (lo de la Mano de la Gloria y el Armario Evanescente es de Premio Nobel) realmente pone los pelos de punta.

El Callejon Cadwick si bien no era algo que fuera muy esperado por los fans si que era necesario en términos de funcionalidad. Es una forma de hacer que el publico se mueva mas por el area, ampliar zonas de paso, y sobretodo añadir un lugar donde realizar shows (la Escuela de Artes Escénicas de Diagon Alley y la gran Celestina Warbeck) y otros puntos de restauración, así como disponer de una zona cubierta para los días de lluvias. Otra genialidad de Universal.

En cuanto a las tiendas, si bien siguen la tónica ya vista en el area de Hogsmeade, aquí alcanza un nivel mayor ya que el Callejón Diagon es la zona de compras en el mundo mágico de Harry Potter por excelencia. Madame Mulkin, Florean Fortescue, Ollivander (del que hablare en otro blog), Gringotts, Quidditch y los hermanos Weasley (entre otras cosas) encuentran su hueco en esta zona de compras que harán que la tarjeta bancaria salga sola de la cartera. Un realismo total, inmersión temática única, y detalles que sobrepasan a lo visto en los libros o las películas. Una vez mas se hace la magia ante nosotros de una forma magistral, y para ello no hace falta ni entrar en las tiendas, aunque es algo inevitable, y mas si hay una serpiente a la que si te acercas te empiece a hablar en parsel.

 

4.- Ironbelly Ucraniano: la estrella

Si bien dejare mis impresiones de Gringotts y la atracción para otro blog (que lo merece) si voy a hablar del Ironbelly Ucraniano, mas conocido como el dragón custodio de la camara de los Lestrange en Gringotts, y que sin duda alguna es la estrella de esta nueva zona temática.

Es increíble e impactante estar bajo esa "bestia", y no solo hablando en los términos faunisticos, sino también artísticos y técnicos. Un elemento temático que si bien al principio yo dudaba de su eficacia en la historia del area, tras verlo en persona, oír su rugido, y sentir el calor del fuego que emana de sus fauces (que realmente se siente y da calor) me quito todas las dudas. Queda totalmente integrado en el area, y su inclusión sobre la gran estructura que es Gringotts se esclarece tras ridear la atracción 'Harry Potter and the Escape from Gringotts'.

 

5.- El Caldero Chorreante

El restaurante iconico del area y uno de los mas famosos en la historia de Harry Potter. Esta recreado fielmente a la visión de J.K.Rowling y de la película, la comida es totalmente británica y de una calidad sorprendente, y el ambiente es de una típica taberna-hostal, con el ruido e imágenes característicos de estos establecimientos.

 

Hasta aquí este blog que resume muy mucho demasiado este area del Callejon Diagon y con el que Universal ha vuelto a dar un golpe en el mundo parqueril, y poniéndole las cosas muy difíciles a Mickey Mousse. Me he dejado a conciencia hablar del Hogwarts Express, del interior de Gringotts, y de otros detalles,... lo dejo para otros blogs, se lo merecen, y mientras ello llega solo me falta por decir: "Travesura realizada".

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: