PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Propio Comité de la empresa Terra Mítica, denuncia al parque

30-06-2011 Publicado por alexelyetio

El comité de empresa de Terra Mítica ha denunciado ante la Policía al parque de atracciones por prohibirle, este viernes, realizar una asamblea informativa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía quiere poner en marcha, según han informado en un comunicado fuentes sindicales.

En la denuncia, interpuesta por la presidenta del comité de empresa, Patricia Escudero, se señala que el pasado viernes, a las 20.00 horas, había convocada una asamblea informativa para todos los trabajadores del centro, "que fue comunicada previamente, dentro de los límites legales, a la dirección de la empresa", en la que existe "una sala en las instalaciones habilitada a tal efecto".

Continúa la denuncia al señalar que "en los momentos previos a la celebración de la reunión", Patricia Escudero recibió una llamada de la jefe de Recursos Humanos de la empresa en la que le dijo que no se puede llevar a cabo la celebración de la reunión para "evitar problemas".

Expone la denunciante que otro miembro del comité de empresa recibió una llamada de la misma persona de Recursos Humanos en la que le advertía: "no se puede hacer la asamblea, hacerla cualquier otro día, me estáis obligando a abrir expediente disciplinario a todo el comité de empresa".

Asimismo, se denuncia que cuando los trabajadores se disponían a entrar en la sala habilitada para realizar la asamblea, en la puerta se encontraban varias personas de Terra Mítica apuntando lo que los denunciantes piensan que eran "nombres y apellidos de los trabajadores que intentaban ejercer el libre derecho de reunión sindical".

Esta denuncia ha sido remitida al juzgado número cinco de Benidorm, y se ha dado cuenta de eso hechos al Ministerio Fiscal, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: