PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El poder de las Magic Band

05-10-2014 Publicado por naki

Mientras Universal Studios ha ido añadiendo atracciones y atracciones a sus parques, la compañía Disney ha estado desarrollando un artilugio para mejorar la estancia del cliente en sus parques (y a la vez, poder investigar como el cliente realiza su visita: donde come, en qué atracciones sube...). Es la denominada Magic Band.

Si eres residente en Estados Unidos, te la mandan a casa antes de la visita al parque, haciendo que ya empiece la magia antes de pisarlos. Si no eres residente, te la daran a la hora de hacer el check-in en el hotel. O incluso la puedes comprar en cualquier tienda del parque, con un montón de accesorios para decorarla, desde fundas, una carcasa para la parte que contiene el chip o diferentes accesorios para ponerle en la correa.

Se puede planificar todo a través del portal My Disney Experience, donde puedes crear un grupo de amigos y familia y asignar el color de la magic band, hacer reservas en los restaurantes, elegir los Fastpass +...

La Magic Band es una pulsera de plástico duro, que alberga un chip que contiene todo lo que necesitas para tu visita a un parque de Walt Disney World: Es la llave de tu habitación, la entrada al parque, la entrada a los Fastpass + (que puedes administrar 3 meses antes de tu visita al parque si te alojas en un hotel, para empezar a planificar tu visita), sirve para pagar tus compras -añadiendo un código que tu has personalizado-, para canjear el meal plan...

Incluso nos quedamos asombrados porqué por ejemplo, en el restaurante de La Bella y la Bestia, tu realizas tu pedido, y procedes a sentarte en la mesa que tu quieras de uno de los tres comedores que tiene el restaurante, sin decirle a nadie en cuál te vas a sentar, ni llevar ningún tipo de distintivo visual para que el camarero sepa la mesa. Y como por arte de mágia, el camarero sabía en qué mesa nos habíamos sentado y nos traía los platos que ya habíamos pedido.

O también, si compras un photopass (para disponer de todos los photorides o fotos que te realices por el parque) no hace falta que hagas la operación de comprar la foto, porqué cada vez que te subas a una atracción, tu foto estará directamente guardada en tu aplicación de My Disney Experience.

¿Brutal, verdad?

Ahora, ¿Cómo funciona una Magic Band?

Por lo que hemos leído, la Magic Band contiene dos chips/tags de radiofrecuéncia: uno de corto alcance o de contacto, que se usa por ejemplo a la hora de pagar o abrir la llave de tu habitación; y un segundo de medio alcance, que puede que esté colocado en cada vagón de cada atracción, por lo que la atracción "sabe" en qué vagón te has montado y te manda la foto.

Son muy cómodas, no molestan para nada. Incluso hemos dormido con ellas. Y tenerlo todo al alcanze de la mano es muy práctico: no hace falta que te preocupes si llevas la entrada del parque, la llave de la habitación, los tiquets de la comida... Todo está en la Magic Band!

Os dejo también un vídeo de como funciona la Magic Band a la hora de entrar en un parque: https://www.youtube.com/watch?v=_FJJlxhlQoo&list=UU-kipk2OuQ6mDa_ZvwRoGgg 

http://https://www.youtube.com/watch?...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: