PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El parque que bate 5 records

12-06-2014 Ocean Kingdom Publicado por torrecillailla

Es dificil lograr batir un record reconocido por la institución Guinness, pero este parque temático no ha conseguido uno, sino CINCO records.

El recién abierto Ocean Kingdom se ha posicionado como uno de los mejores parques temáticos del mundo marino estando a la altura, e incluso superando, a los mismísimos SeaWorld. Veamos qué reconocimientos ha logrado este parque:

1) Hay siete áreas temáticas en este parque, cada una representando un sector del océano con un volumen total de 48,75 millones de litros de agua dulce y salada, ¡casi nada! De esta manera, se consolida como el acuario más grande del mundo.

2) Situado en la zona ''Maravillas del Océano'', el Recinto del Tiburón Ballena tiene el panel acrílico más grande del mundo, que mide unos increíbles 328,68 metros cuadrados de superficie (39,6X8,3 metros)

3) Coincidiendo con el record anterior, también ostenta el título a la mayor ventana de acuario del mundo.

4) El propio Recinto del Tiburón Ballena es, también, el mayor tanque acuático del mundo, conteniendo 22,7 millones de litros de agua salada.

5) Por último, y de nuevo en el Recinto del tiburón Ballena, se encuentra la mayor cúpula de observación subacuática, con un diámetro de 12 metros y soportada por una estructura cilíndrica construída dentro del tanque.

Rowan Simons, Presidente de Guiness World Records en China, estuvo presente en la preapertura del parque, y dijo que ''Batir cualquier record es asombroso, pero convertirse en el acuario más grande del mundo requiere gran visión creativa y un enorme reto de ingeniería. El resultado es una increíble atracción y Guinness World Records se congratula de reconocer estos cinco logros mundiales que lo hacen tan especial.

Fuente:

http://www.guinnessworldrecords.com/news/2014/3/chinas-hengqin-ocean-kingdom-confirmed-as-worlds-largest-aquarium-as-attraction-sets-five-world-records-56471/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: