PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Parque Paramount retrasa otra vez su inicio en espera de “inversores de Chile y Argentina”

28-03-2013 Publicado por jeseran

La cruda realidad vuelve a dejar en evidencia al Gobierno de Murcia en cuanto a las obras del Parque Paramount que supuestamente ha de construirse en Alhama de Murcia. Las sucesivas fechas dadas desde hace dos años para compra de terrenos, colocación de la primera piedra, trámites urbanísticos e inicio de obras se han incumplido una tras otra. El anuncio reciente de que las obras se iniciarán finalmente en julio no es sino la constatación de que tampoco se harán en la última fecha ofrecida por el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz: marzo. Y la llegada de inversores de posible procedencia "de Chile y Argentina" parece quimérica.

La confusión sobre el estado actual del proyecto sigue siendo la nota dominante, tres años después de que el presidente Ramón Luis Valcárcel anunció en Madrid a bombo y platillo que, conseguida la concesión de Paramount Pictures, la nueva instalación sería construida por una empresa liderada por Jesús Samper, del Grupo Santa Mónica, hasta hace pocas semanas encargada de la comercialización e imagen de la selección nacional de fútbol, con la rimbombante razón social de Premursa (Proyectos Emblemáticos Murcianos).

El alcalde de Alhama, Alfonso Cerón, dio a entender el miércoles 27 a una página local de economía que las obras de construcción comenzarán en julio, una vez cumplimentados todos los trámites urbanísticos precisos.

A finales de febrero pasado, Pedro Alberto Cruz aseguró que los movimientos de tierras para iniciar la construcción empezarían en marzo. La directora general del Territorio, Yolanda Muñoz, corroboró el aserto del primero, puesto que "sólo" era necesario modificar "ligeramente" los planes urbanísticos a la luz de la sentencia del Tribunal Constitucional, que dejó sin validez el cambio de límites de espacios protegidos decidido por el Ejecutivo de Murcia en 2001.Ese dictamen hizo que los terrenos inicialmente previstos para construir el Parque Paramount en Alhama de Murcia perdieran el 21% de su extensión inicial, aunque el consejero Cruz aseguró en enero que la sentencia no afectaba al proyecto.

Sin embargo, el concejal de Hacienda y Urbanismo de Alhama, Ángel Cánovas, aseguró el martes 26 a este diario que ya se había enviado la documentación a la Administración regional para que apruebe la memoria ambiental necesaria y, "si la tramitan y nos contestan antes de final de esta semana [Santa], podríamos aprobar las modificaciónes del Plan en la segunda quincena de abril en un Pleno extaordinario". Después vendrán los movimientos de tierras, fijados por el alcalde para julio.

Inicialmente, se previó una inversión de mil millones de euros y que todo el complejo de ocio y servicios estaría en funcionamiento para 2015. Pero esta fecha se postuló cuando se anunció la concesión, en mayo de 2010. Los retrasos empezaron casi inmediatamente hasta que en mayo de 2012 se colocó, con la fanfarria correspondiente, la primera piedra que tenía que haber sido colocada al menos un año antes.

La gestión política directa quedó desde el principio en manos del consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, que anunció en sucesivas ocasiones el inicio de las obras, siempre retrasado. Seguía sin haber inversores para financiar la construcción. Ahora, Jesús Samper asegura, según dijo el alcalde Alfonso Cerón el miércoles, que ya tiene inversores que "pueden" proceder de Chile y Argentina.

http://www.elconfidencial.com/espana/...

Fuente: elConfidencial.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: