PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El parque Paramount de Murcia podría perder un 21 % de superficie según Ecologistas

13-01-2013 Publicado por Jalpys

La organización "Ecologistas en Acción" ha informado este viernes de que el proyecto del parque de Ocio 'Paramount' podría perder el 21% de la superficie disponible en función de la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declara inconstitucional la Disposición Adicional Octava de la Ley 1/2001 del Suelo de la región de Murcia.

Por este motivo Ecologistas ha anunciado la presentación de un escrito de ampliación de sus alegaciones al Plan Paramount, en el que consideran que el proyecto debe cancelarse por falta de viabilidad económica, tras las modificaciones que ineludiblemente deben realizarse sobre el proyecto una vez conocidas y aplicadas las recientes sentencias judiciales. 

En su escrito, la asociación ecologista advierte de las consecuencias que sobre el proyecto Paramount tienen las recientes sentencias judiciales, que también han supuesto un varapalo al megaproyecto de 'Marina de Cope' y cuyas consecuencias se están estudiando para los casos de Murcia y Cartagena, entre otros municipios afectados.

La Sentencia del Tribunal Constitucional también tiene como consecuencia que se devuelve al Parque Regional de Carrascoy-El Valle a sus límites originales (declarados en 1992).

Precisamente esta nueva línea del parque atraviesa el área del proyecto Paramount, de manera que un 21 por ciento de su superficie estaría dentro de los terrenos del Espacio Natural Protegido, lo que imposibilita su urbanización, según expone la asociación en comunicado de prensa.

Pero además, según Ecologistas en Acción, a esta situación hay que sumarle los efectos que sobre el proyecto tiene también la sentencia del Tribunal Supremo, que hace firme la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la que se impide el "teletransporte de edificabilidad" utilizando terrenos con protección específica.

Fuente: http://www.abc.es/local-murcia/20130111/abci-parque-paramount-podria-perder-201301111441.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: