PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Parque de la Costa, quiere modernizar la República de los Niños.

08-05-2012 Parque de la Costa Publicado por FCoaster

La República de los Niños, también conocida como la Ciudad de los Niños, es un parque temático ubicado en Gonnet, localidad del partido de La Plata, es un lugar con que reduce el tamaño proporcional para los niños mas pequeños que a su ves es una ciudad con todas sus instituciones: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.

 

El lugar cuenta con unas 52 hectareas, además de la Ciudad en la que disfrután los mas parqueños. Los que se esta por decidir en la Licitaicón para poder explotar el lugar durante unos quince años, pasado esos quince años la licitación se renovaria por unos 4 años más. La empresa del Parque de la Costa, estima construir TRES COASTERS NUEVAS (si, no es mentira esto), ya que todo depende de la decisión que tomen en la Comnuna de Gestión Publica de La Plata.

Aqui les dejó lo que dicen algunos medíos de la ciudad de La Plata.

------------------------------------------------------------------------------------------

LA COMUNA QUIERE TRES MONTAÑAS RUSAS

República de los Niños: dos ofertas para instalar juegos

La empresa Parque de la Costa y el actual concesionario, compiten en la licitación para modernizar las atracciones

Dos empresas presentaron propuestas para la instalación y explotación de tres montañas rusas y otros juegos de última generación en el predio de la República de los Niños, de acuerdo con los términos de la licitación convocada por el Municipio y cuyos sobres se abrieron ayer durante un acto público en el área de Gestión Pública comunal.

Los oferentes fueron las empresas Parque de la República SRL y Parque de la Costa SA, que de acuerdo con lo informado por fuentes comunales, cumplieron con los requisitos exigidos por el pliego de la licitación en cuanto al tipo y cantidad de juegos que se pretende instalar en el predio de Gonnet.

Las fuentes señalaron que Parque de la República SRL es la empresa que actualmente tiene a cargo los juegos que funcionan en el predio y que hace 12 años explota las atracciones mecánicas del lugar. En tanto, Parque de la Costa es la firma vinculada al parque homónimo que funciona en el municipio de Tigre.

Ambos oferentes realizaron propuestas para instalar "no menos" de tres montañas rusas y otros juegos de última generación para renovar el parque actual al que desde el Municipio se calificó como "muy antiguo y orientado casi exclusivamente a niños de corta edad".

La idea de la administración de Pablo Bruera es que en la República de los Niños funcione un área de juegos mecánicos "moderno y con una oferta ampliada al público adolescente, joven y adulto sin descuidar el segmento infantil".

En la actualidad en la República de los Niños funcionan un simulador de vuelo y algunos juegos con carritos y calesitas. Esas atracciones son explotadas mediante permisos provisorios que, se señaló, "no permiten inversiones importantes para su modernización aunque desde el punto de vista de la seguridad los juegos están controlados".

CONCESION

La explotación de los nuevos juegos será concesionada por un plazo de 15 años con opción a renovar por cuatro años más, "lo que le dará a los inversores garantía de recupero y de ganancia", se indicó desde la Comuna.

Entre las exigencias de la licitación convocada figuran tres montañas rusas de última generación -cuyos costos superan los dos millones de pesos cada una, según trascendió- y otros juegos "fuertes". En ese sentido se adelantó que la inversión deberá rondar los 8 a 10 millones de dólares a partir de los costos que se manejan en ese rubro.

Ahora el municipio analiza las propuestas para definir la adjudicación.

CRUCES EN EL CONCEJO

La licitación para la instalación de nuevos juegos en el predio de la República de los Niños viene siendo eje de un duro debate entre el oficialismo y sectores de la oposición en el Concejo Deliberante. Durante el último plenario, el alakismo, a través del edil Sebastián Tangorra, cuestionó el llamado a licitación por considerar que el funcionamiento de los juegos que se pretende instalar "romperá el espíritu didáctico del predio fundado por Juan Domingo Perón".

Desde el bruerismo se ha señalado que "la República de los Niños mantendrá su rol recreativo, didáctico y turístico" y en ese contexto se señaló que "de 200 visitantes por día pasó a tener 12.000 y son 54.000 los alumnos de escuelas públicas que mensualmente concurren a sus talleres".

En las últimas horas desde el bloque alakista se impulsó un pedido para que la República de los Niños sea declarada "Patrimonio Histórico, Educativo, Recreativo y Social". Ante la presentación de ese expediente, la titular de la comisión de Legislación, Lorena Riesgo, sostuvo que "la República de los Niños fue declarada museo nacional, por lo que sabemos muy bien el valor que tiene y por eso su recuperación del estado lamentable en que estaba ha sido una de las prioridades de esta gestión".

PLAZOS

La explotación de los nuevos juegos será concesionada por un plazo de 15 años con opción a renovar por cuatro años más, "lo que le dará a los inversores garantía de recupero y de ganancia", se indicó en la Comuna

 

Fuente: Diario El Día -> http://www.eldia.com.ar/edis/20120428/republica-ninos-dos-ofertas-para-instalar-juegos-laciudad9.htm

 

Otro Diario dice esto:

 

Parque de la Costa quiere construir tres montañas rusas en la República de los Niños

La empresa Parque de la Costa quiere quedarse con la concesión de los juegos que funcionan en la Repùblica de los Niños. El otro competidor es el actual concesionario del lugar. La licitación fue lanzada por el municipio y apunta a la instalación de tres montañas rusas y juegos de última generación. La explotación del predio sería por 15 años.

Parque de la República SRL y Parque de la Costa SA, son las dos firmas que pugnan por quedarse con la concesión y que cumplieron con los requisitos exigidos en los pliegos de licitación lanzados desde la comuna.

Parque de la República, la empresa que explota desde hace 12 años las atracciones mecánicas quiere continuar con la concesión del predio, pero ahora aparece otro actor: la firma Parque de la Costa S.A, encargada del predio que funciona en Tigre.

Las dos firmas prometieron construir no menos  de tres montañas rusas y otros juegos de última generación para renovar el parque actual.

Actualmente los juegos son antiguos y nunca fueron sometidos a inversión por parte de los actuales concesionarios. Ahora, para determinar cual será la firma que explotará por 15 años el predio.

La exigencia principal era la construcción de tres montañas rusas -cuyos costos superan los dos millones de pesos cada una y otros juegos de última generación con una inversión de entre 8 y 10 millones de dólares.

 

Fuente: laplataYA.com -> http://laplataya.com/wp/?p=8611

_______________________________________________________________________________________________________________

 

Esto es lo que hemos visto (ay que cite, a la fuentes). Estyo Cruzando los dedos, para que se dé y ver que se coasters se traeran si todo sale bien. Esto por ahora es un Rumor, que se va a convertir en Noticia cuando se sepa la elección de la Comuna de Gestión Puublica de La Plata. Cuando sepa, y se concrete me paraé por allá. Mientras esperemos que se de.

 

Saludos de FCoaster. 

http://www.eldia.com.ar/edis/20120428...

Fuente: Propia de FCoaster. Citando fuentes.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: