PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

EL PARAÍSO OCULTO

20-11-2016 Publicado por furius_boy

Estimados y estimadas lectoras, en el mundillo de los parques temáticos la variedad de coasters, atracciones o parques alrededor del mundo es muy ámplia, pero realmente tenemos una visión panorámica de todo lo que tenemos en nuestro estimado mundo?

Con este artículo me gustaría hacer una crítica a este

mundillo y seguro que en seguida me vais a entender. Si nos preguntan sobre montañas rusas o parques que nosotr@s tenemos como referentes, quien es el que no ha terminado usando las palabras Orlando, Six Flags, Kingda Ka…etc? Generalmente, pese a que odio generalizar, tenemos la referencia de los EUA en lo que a parques temáticos se refiere. Es cierto que históricamente ha sido el lugar donde podríamos decir que ha nacido el concepto de parque temático o de atracciones "a lo grande". Pero hasta cuándo? Pese a que es cierto que últimamente vamos adquiriendo una visión más panorámica de este mundo (en grandísima parte provocado por la expansión de marcas mundialmente conocidascomo Disney), todavía nos cuesta saber lo que tenemos más allá de América, o más concretamente los EEUU o Europa.

Estas pasadas semana descubrí una de las novedades de un parque en China que ni yo mismo conocía ni a penas conozco. A continuación os dejo con la montaña rusa, en este caso de Intamin, donde tal y como vais a poder ver tiene un gran potencial tanto por su layout como por su innovación.

¿Por qué no se ha comentado por aquí ni casi por ningún sitio esta novedad? Habríamos descubierto una coaster así si la hubiese hecho Six Flags Great adventure? Tendría premios a la mejor coaster…etc? Creo que las respuestas a estas preguntas son eidentes. Para gustos colores, no a todos vosotr@s os va a gustar de la misma forma, pero es innegable que es una coaster muy poco indiscreta, y más siendo de Intamin.

Además os comparto un comentario que lo podéis encontrar en el mismo sitio web que el vídeo.

"Odio la forma en que China y sitios como estos están haciendo todas las coasters de gran calidad mientras que en EEUU "se deja lo peor"".

Con este comentario se podría resumir todo el blog. Viendo que las novedades importantes vienen actualmente de lugares como Asia, ¿Cuál es la razón por la que no nos termina de llegar todo esto? Mientras estamos mirando hacia todo lo que se ha hecho años atrás en el otro lado del charco nos estamos perdiendo grandes obras por parte de constructoras que por nosotros son muy conocidas. Es cierto que muchos me diréis, y con razón, que conocéis las novedades de parques como el Disneyland de Shanghai, o Universal Studios Japan...etc. Pero si os pido que me digáis más parques o atracciones destacadas fuera de estos lugares con marcas Estadounidenses en Asia, ¿sabríais decirme más de 5? Muy probablemente no, y de hecho yo mismo tampoco sabría hacerlo.

Con este blog simplemente quiero hacer un reclamo para que abramos los ojos, ya que vivimos en un mundo globalizado y tenemos todas las facilidades posibles para seguir todo lo que está pasando por ahí y que tanto nos gusta. No hay nada más apasionante que descubrir un paraíso oculto y es por eso que os animo a tod@s a indagar en cada uno de los rincones del mundo y a disfrutar viendo y opinando sobre las creaciones que tanto nos apasionan.

Para ir terminando os recomiendo el canal de MiyaPA Masane si queréis descubrir un poco más de los parques asiáticos.

Como siempre espero vuestra opinión y os planteo esta pregunta como resumen: ¿Porqué nos llega mucho más una novedad en EEUU que no en Asia siendo precisamente éste el lugar donde están las novedades más importantes?

Links:

Foto: http://es.globedia.com/

Canal de MiyaPA Masane: https://www.youtube.com/channel/UCReb6wy7xPD8jUI1FkXxxAA

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: