PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

El padre Ángel inaugura la Navidad del Parque de Atracciones de Madrid

18-12-2016 Parque de Atracciones de Madrid Publicado por torrecillailla

El Parque de Atracciones de Madrid no podía pedir un mejor anfitrión que el padre Angel para dar pistoletazo de salida a la temporada de Navidad. El sacerdote es conocido por ser el fundador de la fundación Mensajeros de La Paz, una organización presente en países de todo el mundo que busca mejorar la vida de aquellos más desfavorecidos de la sociedad.

A las siete de la tarde del día de ayer, sábado 21 de diciembre de 2016, el padre Ángel subía al escenario de la Gran Avenida. Lo hacía rodeado de papás y mamás Noeles, los personajes de la Patrulla Canina, invitados de su fundación y el director de parque, Enrique Pérez. Tras el acto de entrega de un generoso cheque de 3.000 euros que el Parque de Atracciones aporta a la fundación, el padre Ángel tiró de la manivela que encendía todas las luces navideñas del parque. Fue un evento de lo más mágico, en el que niños y mayores se quedaron maravillados con el repentino deslumbre que emitían cientos de bombillas repartidos por todo el parque. Al acto fueron invitados más de 140 personas de la fundación del Padre Angel: personas sin techo que, tras 30 o 40 años sin visitar el parque, disfrutaron de él como unos niños más.

Y yo me pregunté, ¿cómo se relaciona un parque de atracciones con el espíritu de la Navidad? El Padre Ángel me contesta: "Un parque es un lugar que nos da muchas alegrías, es un lugar con muchos medios para crear felicidad completa, ya no solo a los niños, sino a los padres, los abuelos, los suegros, los tíos…que gozan igualmente que los niños. El Parque de Atracciones es el pulmón de Madrid, y hay que cuidarlo más y hay que promocionarlo. Sobre todo, hay que creer en el parque de atracciones: creo que está poco aprovechado, hay que invadir esto con niños."

El recién elegido director del parque, Enrique Pérez, nos explica a PAC la apuesta del parque por Navidad: "Nuestro enfoque va dirigido a mejorar año a año. El tema de Halloween está más que consolidado, pero este año nos hemos propuesto consolidar también la Navidad."

La oferta de este año es variada e incluye muchas novedades, nos lo cuenta así: "Una fuente interactiva nueva, para hacer un espectáculo de luz y sonido. Alumbrado Navideño por todo el parque, especialmente en la Gran Avenida. También los Reyes Magos, Papá Noel, espectáculos… Poquito a poquito, queremos ir dándole más contenido a la Navidad"

Pero la Navidad no es la única apuesta del Parque de Atracciones, es más, es un evento entre otros muchos que se celebrana lo largo del año: "Queremos consolidar Navidad igual que lo hemos hecho con Halloween, Pero queremos potenciar también el Comic Fan en primavera, Horror Fest en verano… En definitiva, buscamos crear distintas temporadas temáticas a lo largo del año".

También tiene unas palabras para la marca de Nickelodeon y la expansión de Nickelodeon Land que llegará en 2017. "Vamos a tener una atracción nueva, un Splash Battle. Tematizaremos también dos atracciones, y vamos a hacer una zona de "playground" para niños, una tienda nueva y una zona de arcade. Vamos a actualizar una zona un poco antigua de nuestro parque con la marca Nickelodeon".

Algo que me llama la atención es la rapidez con la que el Parque de Atracciones ha sabido responder al atractivo de la Patrulla Canina (trabajo con niños, creedme cuando os digo que están locos por esa serie). El director también nos cuenta sobre la apuesta por estos personajes. "Es el numero uno de los personajes Nickelodeon, y ha sido un exitazo brutal. Ha llegado Skye hace poco más de un mes, y a los chavales les encanta. Esto nos ha permitido darnos a conocer, no solamente en la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional, captando incluso público portugués, porque solamente aquí, en el parque de Atracciones, pueden ver los personajes de Nickelodeon. Seguimos de la mano de Nickelodeon, y la idea es expandirnos con ellos lo máximo posible".

Esta temporada de Navidad, que cada año se fortalece más, complementa al resto de temporadas temáticas anuales del parque. No cabe duda que el Parque de Atracciones de Madrid se va convirtiendo en un destino para familias de todo el país, y esta tendencia se consolidará aun más con la apuesta de Nickelodeon y la Patrulla Canina de este 2017. Pero, de momento, disfrutemos de la temporada de Navidad en el parque de Atracciones que, como dice el Padre Ángel, es un lugar que nos llena de alegría a niños y mayores por igual.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: